• Friday, January 27, 2023

Santos presentará su nuevo escudo con una corona en homenaje a su ídolo Pelé

El Santos brasileño, en el que Pelé se inmortalizó y del que sigue siendo el mayor ídolo, presentó este martes su nuevo escudo, en el que destaca una corona en homenaje a O Rei, en momentos en que la salud del tricampeón mundial es motivo de preocupación mundial.

El escudo que estampará los uniformes del equipo paulista a partir de enero próximo cuenta con una corona sobre el distintivo y entre las estrellas que representan los títulos mundiales de clubes de 1962 y 1963, que el Santos conquistó cuando aún tenía en sus filas al por muchos considerado como mejor futbolista del mundo.

El nuevo escudo, previsto en el estatuto que la dirección del club aprobó en noviembre pasado, adornará los uniformes de los equipos de fútbol masculinos y femeninos, tanto profesionales como juveniles, así como los de los equipos de futsal del Santos.

El homenaje fue presentado en una rueda de prensa este martes en la sede del club, en la que fue anunciado el equipo sub-20 que disputará el campeonato brasileño de la categoría en enero próximo. El debut oficial del uniforme con el nuevo escudo está previsto para el 4 de enero, cuando el Santos sub-20 se medirá con Sao Raimundo en la ciudad de Santo André.

El uniforme con la corona, sin embargo, ya fue utilizado en un partido en octubre de 2019 por el atacante venezolano Yeferson Soteldo, que usa la camisa 10 en el Santos, como un homenaje al “Eterno Camisa 10” en el aniversario de Pelé ese año.

El estado de salud de Pelé, de 82 años, acapara la atención en Brasil y el mundo del fútbol desde el pasado miércoles, cuando el Hospital Albert Eintein de Sao Paulo, en donde está ingresado desde el 29 de noviembre, informó sobre el empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

De acuerdo con el último boletín médico del hospital, divulgado ese día, el exfutbolista está recibiendo cuidados relacionados con “disfunciones renales y cardíacas”.

El tricampeón mundial fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde que en septiembre del año pasado le detectaron el tumor de colon.

Días después, el hospital informó de que le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de covid-19.

Gran parte de los hijos y nietos de Pelé, así como su esposa, pasaron la noche de Navidad en el Albert Einstein, en donde el exfutbolista está internado desde el 29 de noviembre.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *