• Tuesday, January 31, 2023

PSG venció al penúltimo con un penal en la hora pese a la expulsión de Neymar

Paris Saint Germain venció al Racing de Estrasburgo 2-1 como local en la reanudación de la Ligue 1 de Francia luego del Mundial, por lo que llegó a 44 puntos en 16 fechas y tiene ocho de renta respecto al Lens, que mañana visitará al Niza.

En un duelo que lo tenía como amplio favorito, por estar enfrentando al cuadro que marcha penúltimo con apenas 12 unidades, el elenco parisino empezó ganando a los 14’ gracias a un cabezazo de Marquinhos tras un tiro libre ejecutado por Neymar.

Los visitantes avisaron a los 30’ con una oportunidad muy clara que definió mal Kevin Gameiro ante el buen achique del arquero Gianluigi Donnarumma, y luego hubo chances que pudo haber capitalizado el dueño de casa para ampliar la renta.

Perdonó PSG y lo pagó a los 51’, cuando Adrien Thomasson escapó por derecha y metió un centro que se desvió en Marquinhos, descolocó a Donnarumma y se metió entre el arquero y el primer palo.

Para colmo del PSG, a los 62’ se fue expulsado Neymar por doble amonestación. Un minuto antes el brasileño le tiró un manotazo a Thomasson mientras cubría la pelota, y luego quiso engañar al árbitro en el área rival fingiendo una infracción de Alexander Djiku. En un par de minutos se ganó dos tarjetas amarillas.

El partido se encaminaba al empate, hasta que en tiempo adicional Gerzino Nyamsi bajó a Kylian Mbappé en el área y el árbitro marcó penal. El propio Mbappé capitalizó la pena máxima y selló el 2-1.

Mbappé jugó todo el partido para el equipo dirigido por Christophe Galtier, que dio ingreso a Achraf Hakimi en el minuto 79. El único mundialista que no estuvo a la orden fue Lionel Messi, quien se reintegrará al equipo el 2 o 3 de enero.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *