• Tuesday, January 31, 2023

Japón mantendrá a su seleccionador después de una Copa Del Mundo por primera vez

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) anunció este miércoles la renovación del contrato del seleccionador Hajime Moriyasu, quien continuará en el cargo tras alcanzar los octavos de final en el Mundial de Catar.

El entrenador de 54 años, quien lleva cinco en el cargo, firmó la extensión para dirigir al elenco nipón durante el próximo ciclo que culminará en la siguiente Copa del Mundo, prevista para mediados de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

Moriyasu, cuyo equipo rompió los pronósticos al vencer a Alemania y España en una durísima fase de grupos de Catar 2022, en la que solo cayó ante Costa Rica, quedó eliminado en la misma instancia que su antecesor hace cuatro años en Rusia.

En 2018, la selección japonesa dirigida por Akira Nishino fue vencida por Bélgica con un ajustado 3-2 en alargue, y esta vez lo derrotó Croacia por penales. La diferencia es que Nishino no siguió en su cargo y Moriyasu será el primer entrenador que se mantiene después de una Copa del Mundo.

Kozo Tajima, presidente de la JFA, anunció la noticia mediante una conferencia de prensa y aspira a que Moriyasu sea el primer director técnico capaz de dirigir a los samuráis azules en dos mundiales.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *