• Saturday, January 28, 2023

“Tenía la necesidad de volver”

Abel Hernández fue presentado este martes como nuevo jugador de Peñarol y ya firmó su contrato por una temporada en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, donde habló para los presentes: “Estoy muy feliz de estar acá. Recuerdo que hace 14 años firmé contrato con mi viejo”, dijo.

“Fue una elección más del corazón que otra cosa. Tenía la necesidad de volver a mi país y de jugar en el equipo que soy hincha”, añadió, y siguió: “Agradezco por abrirme las puertas y esperemos que el 2023 nos encuentre levantando trofeos, que es lo más importante en la historia de Peñarol”.

Aseguró que “el interés de Peñarol fue muy importante y quizás en otros períodos no lo era tanto. Eso también ayudó a que me decidiera a volver”. “Hay que ganarlo todo con esta camiseta”, indicó.

“Pasaron 14 años. De aquel puntero por izquierda hoy llega un 9 de área, me gusta más el roce, chocar con los zagueros y en eso me ayudó jugar en Europa. Tenemos los jugadores para ganar y esperemos tener un gran año”, destacó el delantero.

“La presión la sentís jugando en el equipo más grande del Uruguay y uno de los más grandes del mundo. Vestir esta camiseta es un privilegio. No hay presión porque voy a jugar en el equipo que amo”, concluyó.

El atacante pandense inició su carrera profesional en Central Español en el año 2006 y luego pasó a Peñarol, donde estuvo entre junio de 2008 y febrero de 2009. Allí convirtió 3 goles en 8 partidos, pero fue suficiente para salir rumbo al Palermo italiano.

Esta última temporada la jugó en el Atlético San Luis de México, donde disputó 35 partidos y anotó 11 goles. El 2 de octubre de 2022 fue la última vez que jugó; ese día sumó 90 minutos en la derrota 3-0 frente a Tigres por el Torneo Apertura, pero una fecha antes, el 19 de setiembre, anotó su último gol ante Pachuca. 

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *