• Thursday, February 9, 2023

Messi volverá al PSG la próxima semana y tendrá 13 o 14 días de recuperación

Lionel Messi regresará a las prácticas del París Saint-Germain “el 2 o el 3 de enero”, tras haberse beneficiado de un periodo excepcional de vacaciones después de conquistar con su selección el Mundial de Qatar, según indicó este martes su entrenador, Christophe Galtier.

“Leo completó un gran Mundial. Por su victoria, tuvo que volver a Argentina para celebrarlo y decidimos que hiciera una pausa hasta el 1º de enero”, aseguró el técnico, quien agregó que el argentino tendrá “13 o 14 días de recuperación” antes de volver a las canchas.

Messi goza así de un mayor periodo de vacaciones que otros jugadores mundialistas, incluso que el francés Kylian Mbappé, que también disputó la final y que, por deseo propio, se incorporó a los entrenamientos del PSG tres días después de la misma.

Además, descartó que los roces de la final compliquen la relación entre Messi y Mbappé, de quienes recordó que “se dieron la mano en el césped” y que “se respetan mucho”.

“No creo que haya nada. Leo no tuvo un mal comportamiento y en los cuatro meses que llevo aquí creo que la relación que tiene con Kylian es buena”, sostuvo. “El comportamiento de su arquero es otra cosa y no lo voy a comentar”, agregó sobre Emiliano Martínez.

El entrenador indicó que previeron un “plan diferenciado” para cada jugador que disputó el Mundial, ya sean Messi y Mbappé, pero también otros como Achraf Hakimi, que llegó a semifinales con Marruecos, o Neymar y Marquinhos, cuartofinalistas con Brasil.

En el caso de Mbappé y Hakimi, que enseguida se reincorporaron a los entrenamientos, Galtier aseguró que estarán disponibles para el partido liguero que este miércoles disputará su equipo contra el Estrasburgo, pero aseguró que podrán tener un tiempo “de recuperación física y sobre todo mental” en otro momento de la temporada.

En cuanto a Neymar, aseguró que está “bien físicamente” con el tobillo, que le obligó a perderse algún partido en Qatar, “recuperado” y “bien mentalmente, con muchas ganas de retomar la competición”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *