• Saturday, January 28, 2023

Fabricio Díaz destaca entre los 200 mejores futbolistas Sub-21, según estudio de CIES

El Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) publicó este lunes un informe sobre los 200 mejores futbolistas menores de 21 años del mundo y hace acto de presencia un uruguayo.

Para este estudio, clasificaron a los jugadores según el nivel de experiencia acumulada. El belga Maarten Vandevoordt es el arquero más destacado, mientras que Castello Lukeba, del Olympique Lyon, es el mejor zaguero defensivo.

También en la defensa, domina el croata Josko Gvardiol, del RB Leipzig, en el aspecto de juego aéreo. Juan Tolkin, del New York RB, destaca como lateral izquierdo defensivo y Kiliann Sildilia, del Friburgo, por el otro lado.

Nuno Mendes, del París Saint-Germain, es el mejor lateral izquierdo bidireccional y Amar Dedic, del RB Salzburgo, lo es por el sector derecho. En cuanto a laterales ofensivos, destaca Quentin Merlín (Nantes) por izquierda y Malo Gusto (Lyon) por derecha.

En cuanto a los mediocampistas defensivos, el brasileño Pablo Maia, del São Paulo, lidera esa categoría. En la misma aparece el único uruguayo: Fabricio Díaz. El volante de 19 años de Liverpool se encuentra 8° en la tabla con 16.5 de experiencia (34.4 el primero) y un valor de 4.8 millones de euros.

Pedri (Barcelona) está en la cima de los creadores de juego defensivos, Nicola Zalewski (Roma) en la de bidireccionales, Kenneth Taylor (Ajax) en la de creadores de juego ofensivos y Jude Bellingham (Borussia Dortmund) en la de volantes ofensivos.

Facundo Kruspzky (Arsenal de Sarandí) es el mejor extremo izquierdo polivalente y Adam Hlozek (Bayer Leverkusen) lo es por el otro lado. En la delantera se destaca Marcos Leonardo (Santos) y Rómulo Cardoso (Athletico Paranaense) como polivalente.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *