• Saturday, January 28, 2023

Tras la mala imagen en el Mundial, Polonia se quedó sin director técnico

La Federación Polaca de Fútbol (PZPN) anunció el jueves el final de su colaboración con el seleccionador del equipo nacional Czeslaw Michniewicz, pocos días después del final de la Copa del Mundo de Qatar.

“Czeslaw Michniewicz dejará de ocupar el puesto de seleccionador del equipo nacional el 31 de diciembre de 2022”, anunció la Federación polaca en el comunicado publicado en su página web.

En el grupo C, los Bialo-czerwoni (blancos y rojos) derrotaron a Arabia Saudita (2-0), empataron contra México (0-0) y perdieron contra el futuro campeón, Argentina (2-0). Polonia logró la segunda posición y el pase a octavos de final por primera vez en 36 años, donde caería finalmente contra Francia (3-1), el otro finalista de la Copa del Mundo.

A pesar de ello, Michniewicz fue criticado en su país por el estilo de la selección durante el torneo y la propia federación reprochó al técnico su “falta de visión sobre el funcionamiento y el futuro del equipo”.

La Federación anunció que se lanzaría “próximamente” a la búsqueda de un nuevo entrenador.

Nombrado en enero de 2022, Czeslaw Michniewicz (52 años) reemplazó en el puesto al portugués Paulo Sousa, que dejó el cargo de manera repentina para tomar las riendas del Flamengo brasileño.

Michniewicz deja un balance neutro, con cinco victorias, otras tantas derrotas y tres empates.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *