• Tuesday, January 31, 2023

Se postergó la reunión entre el Ejecutivo de la AUF y Diego Alonso, ¿ Qué pasará ahora?

Uruguay quedó eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022 el pasado 2 de diciembre y, en ese momento, se terminó el contrato del entrenador Diego Alonso, quien tiene el futuro en el aire.

Una vez culminado el partido frente a Ghana, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aseguró que le ofrecerían la renovación, pero esas palabras se fueron con el viento con el correr de los días.

Algunos de los integrantes del Ejecutivo estaban de acuerdo con su continuidad, pero otros no. Esto llevó a que se pusiera en duda la renovación, que está atada a algunos factores.

Según información que trascendió luego de la eliminación, el director técnico habría dudado si aceptar la renovación, producto de las posibilidades que podría tener de volver a dirigir a un club.

Además, el Ejecutivo se reunió con Jorge Giordano, el director de selecciones nacionales, que realizó un informe sobre la actuación del entrenador en el Mundial y a lo largo de este año al frente de la selección uruguaya.

Este fue tratado oralmente, ya que los directivos de la AUF le solicitaron que no fuera impreso para que no se filtrara. Después de eso, solo queda reunirse con Alonso, pero ¿qué pasó?.

La reunión entre el Ejecutivo y el entrenador estaba fijada para la jornada de este jueves, pero de acuerdo a lo confirmado por fuentes cercanas, fue postergada porque se están tomando un tiempo.

Una vez se realice la reunión, la AUF tomará la decisión de ofrecerle o no la renovación a Diego Alonso. Sin embargo, no hay una fecha límite establecida por parte de la AUF para reunirse y, por consecuencia, tomar la decisión.

Cabe destacar que en marzo habrá fecha FIFA debido a que las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 fueron aplazadas para el mes de junio.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *