• Friday, January 27, 2023

Los partidos de Sudamericana podrían salir del Centenario debido a espectáculos musicales

En el sorteo de la fase previa de la Copa Sudamericana brindó los cruces de River Plate con Peñarol y Defensor Sporting ante Danubio, pero aún no se sabe dónde se disputarán los encuentros debido a varios factores.

Defensor Sporting será locatario y su idea era fijar el Estadio Centenario producto de que la Conmebol le cobraría una multa por la luminaria de su estadio, el Luis Franzini. River Plate también será local y tiene el mismo problema.

Los partidos están fijados para jugarse entre el 7 y el 9 de marzo las idas, y el 14 y 16 las vueltas, pero en esas fechas habrá dos espectáculos musicales en el Centenario, primero de Ricardo Arjona y luego de Lucas Sugo.

Por ese motivo, el principal recinto de Uruguay queda prácticamente descartado, por lo que Defensor Sporting iría al Gran Parque Central y River Plate al Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, que recientemente mejoró la iluminación.

El Parque Viera, una de las opciones habituales del Darsenero en Copa, tiene el mismo problema que el Franzini y que el Campeón del Siglo, que igualmente no corría en esta ocasión. Pese a estar habilitados, la iluminación no es la requerida por Conmebol.

Ricardo Lomabardo, de la Comisión Administradora de CAFO, aseguró en 100% Deporte de Radio Sport 890 que están “haciendo gestiones con la producción para correr los conciertos”. Sin embargo, comentó que entre “hoy y mañana” debería resolverse el problema, porque si no “hay que fijar otra cancha”.

Además, contó que “se levantó el campo de juego, se hizo nuevo. Se hizo un tratamiento que había que hacerle”, por lo que llegaría en perfectas condiciones para enero.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *