• Tuesday, January 31, 2023

FIFA anunció nuevo ranking tras el Mundial y Uruguay bajó dos puestos, ¿En qué lugar está?

Brasil, a pesar de caer en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Croacia, se mantiene como líder del ranking FIFA, seguida de cerca por la campeona, Argentina, que sube hasta la segunda posición.

Uruguay, tras caer en fase de grupos, cayó al 16º puesto y suma 1.627,45 puntos. Esto significa que bajó dos lugares con respecto a la lista del mes de octubre y perdió 11,26 puntos, una de las caídas más significativas.

La clasificación sigue liderada por la Canarinha por un estrecho margen de poco más de dos puntos. Si la albiceleste hubiera ganado a Francia en el tiempo reglamentario o en el alargue, serían los de Scaloni los que ocuparían la primera plaza. Los galos, a pesar de no pode reeditar su título, logran subir al tercer puesto.

En cuanto a subidas, es Marruecos —la gran sorpresa de Catar 2022, que quedó cuarta tras eliminar a España y Portugal en su camino a semifinales— la que más posiciones ascendió, con once puestos respecto a la última actualización, colocándose a las puertas del top 10 (11º lugar) y convirtiéndose en la selección que más puntos ha sumado, con 108,85.

España cierra la lista con el décimo lugar, tras caer tres posiciones (10º con 1.692, 71 puntos). Por su parte, la principal caída en cuanto a posiciones la firma Canadá, con 12, quien dejó Qatar 2022 sin sumar puntos, anotó dos goles y recibió siete. En puntos, Dinamarca, también tras firmar un Mundial decepcionante con un empate y dos derrotas, perdió 58,46.

El conjunto danés pierde su lugar en el top-10 (cae a la 18º posición) y es Croacia la que se cuela entre los diez mejores, ocupando la séptima posición. Dentro del top 10, otras dos grandes bajadas son las de Bélgica, eliminada en fase de grupos, e Italia, quien no se clasificó para el Mundial. Ambas pierden dos posiciones.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *