• Tuesday, January 31, 2023

Uruguay estará en el grupo B del sudamericano Sub 20 que se disputará en Colombia

Este miércoles se sortearon los grupos del Sudamericano sub-20, que se disputará entre el 19 de enero y el 12 de febrero en las ciudades colombianas de Cali y Bogotá, y que otorgará cuatro cupos al Mundial de Indonesia.

Uruguay quedó encuadrado en el grupo B junto a Ecuador, Venezuela, Chile y Bolivia. Del otro lado, los locales, Colombia, están junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final, donde se enfrentarán todos contra todos. Cabe destacar que los grupos se jugarán en Cali y luego pasarán a hacerlo en Bogotá.

Los cuatro primeros del mismo clasificarán al Mundial de Indonesia, que será entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Por otra parte, también se concedieron tres plazas clasificatorias, además de Chile, para los Juegos Panamericanos de 2023.

La selección uruguaya, dirigida por Marcelo Broli, ha estado preparándose con encuentros amistosos en las últimas semanas. En los primeros días de enero se conocerán los convocados para el torneo, donde la Celeste parte con buenas sensaciones.

Foto: Conmebol.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *