• Tuesday, January 31, 2023

Federico Martínez: “Me gustaría que se quede el Colo en Nacional. Nos entendemos mucho”

Federico Martínez volvió a Uruguay a mediados de octubre, cuando finalizó la participación del León en el Torneo Apertura del fútbol mexicano, y ya se quedó en el país junto a su familia pese a que la intención inicial era volver a emigrar. Hoy está “ansioso, esperando que sea 3 de enero para empezar” a entrenar con Nacional, que se movió rápido en el mercado y lo contrató.

El extremo de 26 años contó al programa 100% deporte de Sport 890 que ya tuvo “contacto con el entrenador” Ricardo Zielinski, “más que nada como bienvenida”. Cuando la negociación estaba “muy avanzada”, el director técnico argentino le dijo que se “va sentir muy cómodo en el plantel”, donde tiene a varios conocidos, amigos y excompañeros de Liverpool.

Con Juan Ignacio Ramírez hizo todo el proceso de formativas y le consultó ni bien surgió el interés tricolor. “Desde formativas ya jugábamos juntos en Liverpool. Le consulté por el plantel y cómo estaba el club. Todas cosas normales. Después hablamos asuntos personales”, explicó.

“Me gustaría que se quede porque nos entendemos mucho y sería una linda oportunidad para volver a jugar juntos”, agregó sobre el Colo, y recordó que cuando él jugaba por la punta izquierda en Liverpool, se “entendía mucho” con Camilo Cándido, otro de los actuales integrantes del plantel de Nacional.

Martínez reconoció que “no estaba pensado” quedarse en Uruguay para la temporada 2023. “Pero cuando me dijeron la opción de Nacional, me sedujo bastante. ¿A quién no le gusta jugar en un equipo grande?”, dijo.

Dice llegar con “más experiencia” que en sus dos anteriores pasajes en el fútbol uruguayo porque “el de afuera es más intenso y técnico, y menos cerrado”. “Ahora quiero volver a sumar minutos para recuperar mi nivel y mi posición habitual, que en México se fue deformando”, reconoció.

“En el segundo semestre en el León no tuve los minutos necesarios. Por la forma de jugar del técnico ya no era un extremo, sino un volante lateral, y a uno jugar en una posición distinta y no donde tiene que jugar le genera no rendir tanto”, argumentó Martínez, quien apunta a “ganar lo más que se pueda” en Nacional, el único club que puso sobre la mesa un interés concreto por él.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *