• Thursday, February 9, 2023

La Sudamericana cambiará su formato y se sorteará el miércoles junto a la Libertadores

La Copa Sudamericana confirmó una serie de cambios para su edición 2023, que será sorteada este miércoles al mediodía, minutos antes de que se realicen los sorteos de la Copa Libertadores y el Campeonato Sudamericano sub-20.

A diferencia de lo ocurrido en los últimos años, la primera fase, que prevé cruces entre equipos compatriotas, será a partido único y no tendrá revanchas. La localía se sorteará y los dos ganadores accederán a la instancia de grupos. Por Uruguay jugarán River Plate, Peñarol, Defensor Sporting y Danubio.

Participarán en primera fase cuatro equipos de de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y la mitad seguirán en carrera en la fase de grupos. En esa ronda se sumarán seis brasileños y seis argentinos, además de los cuatro eliminados de la fase 3 de la Copa Libertadores.

De la fase de grupos clasificarán a los ocho primeros. A diferencia de lo ocurrido en las últimas ediciones, los ocho segundos jugarán un repechaje previo a los octavos de final con los ocho terceros de la Copa Libertadores, con partidos de ida y vuelta. Los ocho vencedores de esas llaves se meterán en el cuadro de 16.

La primera fase de la Sudamericana comenzará el 7 de marzo y el sorteo de las series se realizará dos semanas después. La fase de grupos arrancará el 4 de abril y finalizará el 29 de junio. Los playoffs de octavos irán del 11 al 20 de julio, y el 2 de agosto se pondrán en marcha los octavos de final hasta llegar a la final única del 28 de octubre.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *