• Friday, January 27, 2023

Bahía anunció la contratación de Nicolás Acevedo a préstamo por un año

“El Esporte Clube Bahía informa que el mediocampista uruguayo Nicolás Acevedo es nuevo refuerzo del equipo”, anunció el club que terminó cuarto en el último Brasileirao B, posición que le valió conseguir el ascenso a la máxima categoría.

“Con pasajes en la selección de su país, el jugador de 23 años llega a préstamo desde el New York City FC hasta el final de la temporada 2023”, agregó el cuadro que hace un par de semanas pasó a ser propiedad del City Football Group, al igual que el New York City FC.

“Es un jugador que fue directamente elegido por el Grupo City en 2020 después de jugar más de 30 partidos en la Primera División de Uruguay. En Estados Unidos fue uno de los destacados en el primer título de la MLS de la historia del equipo. Ya jugó casi 70 partidos en el New York City”, dijo Carlos Santoro, director de fútbol del Bahía.

“El Bahía identificó en Nicolás un papel importante en el armado del plantel en este primer año del proyecto. Es un jugador que entiende el modelo de juego que queremos practicar”, agregó Santoro sobre el mediocampista oriundo de Liverpool.

Acevedo jugó 34 partidos en la última temporada de la Major League Soccer y fue titular en 30, sobre un total de 37 disputados por su equipo. Desde su arribo al fútbol estadounidense, el Cacha disputó 82 partidos oficiales.

En 2022 fue campeón de la Conferencia Este con el uruguayo Santiago Rodríguez como compañero y terminó cayendo en la final de la MLS ante Philadelphia Unión, campeón del Oeste.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *