• Thursday, February 9, 2023

Llegó la tercera: Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 en el partido más intenso de la copa

Después de 36 años. Tres finales. Decenas de técnicos y jugadores que lo intentaron, pero no lo lograron, la selección argentina se consagró campeón del mundo por tercera vez. Fue un mundial esperado por todos los argentinos debido a la confianza que había en el plantel dirigido por Lionel Scaloni tras ganar la Copa América 2021 frente a Brasil en el Estadio de Maracaná.

Fue una final que desde el principio dominó Argentina. Francia no encontró comodidad en el partido y la selección sudamericana se puso en ventaja a los 23 minutos de juego a través de un penal. Los europeos se vieron condicionados y no lograron adaptarse a la desventaja. Argentina no desperdició la oportunidad y 13 minutos más tarde anotó el segundo gol. 

Durante el segundo tiempo se mantuvo la ventaja de Argentina hasta el minuto 75. La estrella de Francia, Kylian Mbappé, puso el descuento a través de un penal en el minuto 80 y en la siguiente jugada empató el partido. El ambiente en el Estadio Lusail de Doha cambió. La frustración y la desesperación se adueñó de las tribunas. 

El partido no se definió en el tiempo reglamentario. Ninguna de las dos selecciones logró sentenciar la final y se tuvo que jugar el alargue. La albiceleste se reacomodó en prórroga y encontró su lugar en la cancha. Lionel Messi marcó el tercer tanto que volvió a dar la ventaja a Argentina, pero Mbappé volvió a igualar a tres minutos del final. 

La gran final del Mundial de Qatar se definió por los penales. Luego de un partido intenso que pudo ganar cualquiera de los dos, tuvieron que definir desde los 11 pasos para definir al nuevo campeón mundial. 

Los hinchas que estuvieron presentes en el Estadio Lusail en Doha también jugaron su partido: desde que los jugadores salieron a la cancha a cantar el himno hasta que finalizó el encuentro no pararon de alentar a sus jugadores. Lionel Messi logró obtener el título que le faltaba. Después de cinco mundiales, el astro argentino logró dirigir a un plantel que se mostró confiado desde el primer día. 

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *