• Tuesday, January 31, 2023

Biguá volvió al triunfo tras vencer a Aguada por un punto.

Por la última fecha de la primera rueda de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Biguá dió cuenta de Aguada en Villa Biarritz por 94 a 93.

Fue la visita quien inició de mejor manera con Santiso como líder de goleo, tomando así una pequeña ventaja. Biguá se repuso y logró pasar al frente con conversiones de Sims, ganando el “pato” el primer cuarto 26 a 22.

Segundos diez minutos con Santiso igual de firme en la base, aunque algo comprometido con las faltas; Young y Vargas también aportaban, ganando la visita el primer tiempo 44 a 42.

Tercer tramo equilibrado con los de Cal tomando la vanguardia gracias a las asistencias de Vidal y el batallar de Santos; cada vez que Moglia fue llamado a actuar, respondió. Ese segmento se lo llevaron los de Villa Biarritz por 69 a 64.

Cuarto final con el dueño de casa algo más fino, aunque Aguada no se rendía; Planells tuvo buenos minutos en el “rojiverde”, mientras Rudd tuvo un cierre notable. El foráneo puso una hundida espectacular, un triple sobre el reloj de posesión y los dos libres para la victoria por 94 a 93.

Santiso con 31 puntos fue el goleador del encuentro, mientras Sims sumó 25 unidades en el ganador.

La Liga continúa este lunes con los partidos Goes – H.Macabi en Goes y Peñarol – Urunday U. en el “Cr. Güelfi”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *