• Tuesday, January 31, 2023

¿Se mete Di María en el equipo de la final?

La Selección Argentina afronta un nuevo entrenamiento en la Universidad de Qatar de cara a la final del domingo. En la práctica a puertas cerradas, Lionel Scaloni y el cuerpo técnico comenzará a probar alternativas en el once titular que saltará al campo.

Ángel Di María, que ayer entrenó con normalidad, le manifestará a Scaloni su intención de poder jugar ante Francia. En la definición de Brasil 2014 el rosario no pudo jugar debido a una lesión.

Luego de la victoria ante Croacia (3-0) en semifinales se otorgó día libre para todos, mientras que en el entrenamiento del jueves los titulares se ejercitaron en el gimnasio y el resto tuvo más exigencia en una de las canchas del predio. Los únicos que se entrenaron de manera diferenciada fueron Alejandro Gómez y Lautaro Martínez.

El “Papu” sigue con la rehabilitación por el esguince de tobillo que sufrió frente Australia en octavos de final, mientras que lo del delantero solo fue preventivo.

Si mantiene el dibujo 4-4-2 que utilizó contra Croacia las dudas pasan por los laterales ya que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel cumplieron la fecha de suspensión y ambos tienen posibilidades de jugar.

Con Di María desde el inicio, el equipo volvería al 4-3-3 que usó por última vez ante Australia con “Papu” Gómez en el rol de “Fideo”.

Foto de Alex Pantling/Getty Images

En tanto, si la opción es jugar con línea de cinco para cubrir a los extremos de Francia (Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé) ingresaría Lisandro Martínez.

Scaloni tendrá solo dos prácticas para probar en cancha al equipo ya que mañana será la última del Mundial de Qatar 2022 con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.

Antes, el entrenador y un jugador (se especula que sería nuevamente el capitán Lionel Messi como en la previa del debut) hablarán en conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha.

La final de la Copa del Mundo se jugará el domingo a las 12 en el estadio Lusail con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *