• Thursday, February 9, 2023

Croacia venció 2-1 a Marruecos y se quedó con el tercer puesto

Croacia derrotó a Marruecos en el Estadio Internacional de Jalifa y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Catar 2022, gracias a los goles de Josko Gvardiol y Mislav Orsic, mientras que Achraf Dari convirtió el tanto de los africanos, que fueron la gran sorpresa del torneo.

Al minuto de juego sucedió la primera jugada peligrosa, la cual casi termina en un blooper. El arquero marroquí, Yassine Bounou, recibió un pase atrás, intentó abrir a la otra banda y el pase se le cerró demasiado, por lo que casi se convierte en propia puerta, pero acabó en tiro de esquina.

La apertura del marcador llegó a los 7 minutos por intermedio del defensa Josko Gvardiol, que conectó un cabezado sobre el punto penal luego de una asistencia, también de cabeza, de Iván Perisic luego de un tiro libre frontal que ejecutaron los croatas.

Sin embargo, los marroquíes sacaron, el autor del gol cometió una falta y Hakim Ziyech se encargó del tiro libre frontal. El mismo le quedó en la cabeza a Achraf Dari, que venció a Dominik Livakovic y empató rápidamente el encuentro.

De inmediato, Croacia respondió con un remate al segundo palo de Josip Stanisic, que se perdió apenas pegada al parante. Luego, a los 18, Andrej Kramaric conectó de cabeza un centro de Perisic y el arquero Bounou atrapó el balón sin problemas.

Luka Modric probó desde la medialuna con un disparo de tres dedos, pero Bounou respondió y luego le quitó de los pies el rebote a Marko Livaja, que llegaba solo para empujar la pelota. Youssef En-Nesyri tuvo el segundo gol con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero se perdió apenas ancho.

Sin embargo, a los 42 minutos, Croacia recuperó la pelota en la frontal del área, le llegó a Misla Orsic, que estaba abrierto por la banda izquierda, tiró el centro y se le cerró, por lo que pegó en el palo e ingresó al arco, poniendo en ventaja así a los europeos.

Croacia dominó el comienzo de la segunda parte, sin sufrir atrás y buscando salir al contraataque para dañar a Marruecos. A los 48′, Orsic remató desde dentro del área, la pelota rebotó en su marcador y se perdió apenas contra el palo, yéndose al córner.

A los 70 minutos, Marruecos salió mal del fondo y el balón le quedó en los pies a Nikola Vlasic, que sacó el disparo desde fuera del área, pero se fue apenas por encima del travesaño. Luego, a los 75′, Livakovic le tapó un mano a mano a En-Nesyri dentro del área chica.

Sobre los 86′, Mateo Kovacic recibió un pase en profundidad dentro del área y definió cruzado ante la rápida salida del arquero marroquí, pero el disparo se perdió muy ancho. En-Nesyri cabeceó a los 90+5′ y la pelota cayó en el techo del arco. Esa fue la última ocasión peligrosa del partido, que acabó con triunfo croata.

Foto de JEWEL SAMAD/AFP vía Getty Image

Relata Martín Kesman por 970 AM Universal. On line en vivo aquí:

https://970universal.com/envivo.html

Probables formaciones 

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic 

Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Naif Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui; Hakim Ziyech, Azz-Eddine Ounahi, Sofyan Amrabat y Sofiane Boufal; Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui 

Cancha: Estadio International Al Khalifa. 

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar) 

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *