• Thursday, February 9, 2023

Confirman causa de la muerte del periodista Grant Whal en Qatar

El periodista estadounidense Grant Whal, que falleció mientras cubría el mundial de Qatar, murió a causa de un aneurisma aórtico que se rompió, informó este miércoles su esposa, la doctora Celine Gounder.

Un aneurisma aórtico es una protuberancia en la aorta, la arteria que lleva la sangre del corazón al tórax. La rotura se produce cuando la fuerza del bombeo de la sangre atraviesa la pared arterial, permitiendo que la sangre se filtre.

“Es una de esas cosas que probablemente se habían estado gestando durante años y que, por la razón que sea, sucedió en este momento”, explicó Gounder a la cadena CNN.

Wahl murió cuando iba a cubrir el partido por cuartos de final entre Argentina y Países Bajos el viernes 9. Días antes, el periodista había dicho que tenía problemas de salud.

Su hermano, Eric, dijo en las horas siguientes al fallecimiento, que Grant había recibido amenazas de muerte en redes sociales y sugirió que había sido asesinado, algo de lo que después se desdijo.

De gran trayectoria en los medios deportivos, Wahl había trabajado en la prestigiosa revista Sports Illustrated. En esta oportunidad fue al Mundial de Qatar como corresponsal del medio CBS Sports. Durante su estadía mundialista aprovechó para criticar el gobierno local e incluso se lo vio con camisetas de la diversidad sexual, lo que le trajo inconvenientes con guardias de seguridad.

Además de Wahl, también murió en los últimos días el fotoperiodista catarí Khalid al-Misslam. Según los primeros informes, falleció por un ataque al corazón.

Hace tres semanas, también falleció el director de ITV, Roger Pearce.

Foto: Cuenta de Instagram personal de Grant Wahl

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *