• Friday, January 27, 2023

Sería “hipócrita” decir que festejaría un triunfo de Argentina, dijo el excampeón Ronaldo

El excampeón del mundo con Brasil en 2002, Ronaldo, manifestó que estaría “feliz” por Lionel Messi si ganara el mundial de Qatar, pero a la vez admitió que sería un “poco hipócrita” si dijera que festejaría un triunfo de Argentina dada la rivalidad que existe entre los dos países.

En una conferencia de prensa con varios medios extranjeros, Ronaldo fue consultado si Messi merecía ganar un mundial. “Por merecerlo, lo merecemos todos. Nadie te regala nada, ni por tu historia. Argentina no es que esté jugando muy bien, pero juegan juntos, tienen agresividad y luego está Messi, que cuando está cerca del área es decisivo. Ahora hace menos sprints que antes. Al principio, en su carrera, hacía 30 acciones, y ahora hace 10. Pero es aún decisivo. En cuanto coge la pelota ve espacios y en el área es un ‘killer’”, dijo.

Ronaldo destacó que Messi se ha “mentalizado mucho por ganar el mundial”. “Estaría feliz por él si gana, pero tenemos una gran rivalidad Brasil-Argentina y sería un poco hipócrita si dijera que me alegraría por Argentina. Veo el fútbol como un romántico. Voy a disfrutar de cualquier campeón”.

Sobre la eliminación de Brasil con Croacia el viernes pasado, Ronaldo dijo que su país “hizo un gran mundial” pero le “faltó experiencia”. “El saber perder tiempo, por ejemplo. Una vez que marcas un gol en la prórroga, ahí debió acabar el partido. Nos faltó la chispa de ser más listos”, afirmó. Agregó que no ve mal que un técnico extranjero se haga cargo de la selección.

El exjugador dijo que ve a Francia como la “gran favorita” a llevarse el campeonato. “Mbappé está haciendo un gran mundial”, dijo.

Foto: FIFA

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *