• Saturday, January 28, 2023

Scaloni espera por De Paul

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, tiene especial atención tanto a Ángel Di María como a Rodrigo De Paul, los dos futbolistas que arrastran molestias, en la práctica cerrada que tendrá el plantel a dos días de enfrentar a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Además de Papu Gómez, que arrastra un esguince de tobillo leve.

El plantel se entrena desde las 12 (hora argentina) en el predio de la Universidad de Qatar y será la penúltima sesión antes de afrontar la decisiva semifinal contra el vigente subcampeón del mundo y verdugo de Brasil en cuartos de final. 

Luego del día de recuperación con una práctica liviana y la posterior recarga de energías con la visita de familiares y amigos, el cuerpo técnico de Scaloni debe definir en apenas dos entrenamientos a la formación. 

El DT deberá realizar, al menos, una modificación con respecto al partido contra Países Bajos por la suspensión de Marcos Acuña por dos tarjetas amarillas. Tanto el “Huevo” como Gonzalo Montiel no estarán a disposición y podrán regresar para el séptimo y último partido de la Copa del Mundo.

La práctica de este domingo no tendrá una carga fuerte de trabajo ya que por la exigencia de los 120 minutos disputados ante Países Bajos todavía puede haber jugadores fatigados. No obstante, el cuerpo técnico centrará su atención a los casos de De Paul y Di María. El mediocampista arrastra una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha y debió ser reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo contra los neerlandeses. De los dos, sin embargo, es quien más chances tiene de estar en el equipo titular, ya que el futbolista de la Juventus realizó buena parte de los trabajos tácticos, aunque corre de atrás.

Rodrigo De Paul tiene grandes chances de ser titular por lo mostrado en el entrenamiento y así, entre Leandro Paredes, el propio Di María y Lisandro Martínez estará el otro lugar para confirmar el equipo.

Si el mediocampista del Atlético Madrid mantiene esta mejoría, el equipo para las semifinales ante Croacia podría ser Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes/Enzo Fernández/Di María, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Leo Messi.

De todas formas, Lionel Scaloni hizo dos pruebas más: el entrenador paró en cancha, sobre el final del entrenamiento, a los mismos 11 que jugaron ante Holanda y también a Lautaro Martínez por Leandro Paredes, juntándolo con Leo Messi y Julián Álvarez, en el equipo más ofensivo desde que llegó a Doha.

El seleccionado argentino realizará este lunes, también desde las 12hs (ARG) el último entrenamiento antes de enfrentar al combinado croata, con los primeros quince minutos abiertos a los medios de comunicación. 

Además, la conferencia de prensa de Scaloni y de un jugador a confirmar será el mismo lunes a las 9.30hs (ARG) en el Centro de Medios de Doha. La semifinal contra Croacia será el martes a las 16 en el estadio Lusail.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *