• Thursday, February 9, 2023

Hace las valijas

El futuro del entrenador de la selección uruguaya se define en el mes de diciembre, Ignacio Alonso se reunirá con el entrenador Diego Alonso en cuestión de horas.

El secreto está en el convencimiento del entrenador de ser técnico de la selección uruguaya, de meterse en un proceso de eliminatorias, la evaluación del proceso de selección de Diego Alonso para los neutrales tiene un números, que fríamente vistos son buenos, dirigió siete partidos oficiales, solo perdió uno, ganó cinco y empató uno.

Foto de ADRIAN DENNIS/AFP vía Getty Images

LA SITUACIÓN DEL PROFE ORTEGA

Algo pasó, si bien sabemos algunos detalles algo no terminó de cerrar, varias voces de la delegación aseguran que Ortega no se adaptó, es un hecho que si Diego Alonso sigue como entrenador Ortega no será el preparador físico.

DIEGO ALONSO PERDIÓ EL CRÉDITO

Alonso perdió el crédito que había obtenido en la eliminatoria, lo condena el austero planteo frente a Corea, el mal partido táctico contra Portugal y los goles de Giorgian de Arrascaeta contra Ghana.

El equipo no salió convencido contra Ghana, el planteo contra Portugal con la línea de tres fue un fracaso y no hubo una reacción táctica, los dos goles de Giorgian condenan al entrenador, ¿por que no jugó antes?. La autocrítica del entrenador se escuchará por los dirigentes, el presidente de la AUF tiene confianza en Diego Alonso, aún así no todos los neutrales están convencidos, se espera un informe del director de selecciones Jorge Giordano para luego reunirse con el entrenador.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *