• Tuesday, January 31, 2023

Francia le ganó 2-1 a Inglaterra y está entre los cuatro mejores

Francia, con un gol en el complemento de Olivier Giroud, venció por 2-1 a Inglaterra en intenso partido y avanzó a las semifinales donde chocará con Marruecos.

El partido comenzó con los ingleses apostando a una presión alta sobre la salida de su rival que le permitiera estar cerca de la valla rival y con las bandas como opción de preferencia para generar. 

Pero cuando Griezmann comenzó a entrar en acción, los de Deschamps encontraron caminos aptos para ofender, con Mbappé por izquierda y Dembelé por derecha. Es más, un centro de este último desde la derecha lo cabeceó Giroud pero Pickford, bien parado, contuvo.

Y la apertura llegó a los 16 minutos en una acción donde conectaron varios de los talentosos, Mbappé, Dembelé, Griezmann, pero que terminó con un tremendo zapatazo de media distancia de Aurélien Tchouaméni cruzado, que infló las redes para el 1-0.

Shaw con un tiro libre que contuvo Lloris y luego Kane con una personal, estuvo cerca de conseguir la igualdad en un duelo muy intenso y con poco peaje en zona de volantes. 

El delantero de Tottenham estaba incontrolable, peleando con Upamecano y Varane y ganando generalmente. Incluso probó con gran disparo de media distancia, que el arquero una vez más voló para despejar. 

De allí al cierre los blancos proponían sin claridad y hasta Mbappé con un remate alto tras pase de Theo Hernández pudo ampliar. 1-0 y al descanso.

Los ingleses salieron al complemento dispuestos a arriesgar por el empate el cual pudo llegar con un remate de Bellingham que Lloris logró sacar al córner.

Y a los 51 llegó el empate cuando el propio Bellingham combinó con Bakayo Saka, que fue bajado por Tchouaméni en el área y el árbitro brasilero no dudó en pitar la pena máxima. Harry Kane se hizo cargo y lo fusiló al meta para el merecido 1-1.

Esto pareció despertar a los galos que tuvieron un tiro de Rabiot y una corrida de Mbappé para apostar a volver a tomar la ventaja. El trámite había cambiado, manteniendo la constante de la poca marca en zona de volantes pero con posibilidades para los dos, como un cabezazo de Maguire que se fue cerca.

Giroud, al que le había tapado una Pickford minutos antes, apareció a los 77 de juego para conectar de cabeza un centro en el área para el 2-1 que le dio la ventaja a los de Deschamps.

Southgate no se quedó quieto, mandó cambios y un penal muy discutible de Theo Hernández sobre el ingresado Mount cobrado vía VAR, le dio un nuevo penal que Harry Kane mandó increíblemente a las nubes.

Un golpazo del que no se recuperaría más y por más que cargó en el tiempo de adición, el pitazo final selló el 2-1 final. De esta forma avanzó a las semifinales donde chocará con Marruecos por un lugar en el partido por el título.

Foto de GABRIEL BOUYS/AFP vía Getty Images

Equipos confirmados:

FRANCIA

Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kyliam Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

INGLATERRA

Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden. DT: Gareth Southgate.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *