• Friday, January 27, 2023

Croacia elimina por penales a Brasil y es el primer semifinalista

Croacia y Brasil empataron 1-1 en el Education City Stadium por los cuartos de final, pero los europeos lograron imponerse en la definición por penales y sacarron boleto a las semifinales por segundo Mundial consecutivo.

La primera ocasión del partido llegó a los 4 minutos y fue para Brasil. Vinicius recibió un pase largo, controló y buscó el centro, pero rebotó en su marcador y la pelota le volvió a caer al atacante. Se acomodó y sacó el disparo cruzado, pero el arquero Dominik Livakovic controló el balón.

A los 12 minutos, Mario Pasalic trepó por la banda derecha y tiró el centro, el cual estuvieron a punto de conectar primero Iván Perisic y luego, por el segundo palo, Josip Juranovic, pero ninguno llegó a rematar la pelota. Luego Brasil respondió jugando su propio juego y obligando a Croacia a replegarse.

Vinicius realizó un pared dentro del área con Richarlison a los 19 minutos y remató, pero la defensa contuvo el disparo. Un minutos más tarde, Neymar se internó en el área y ejecutó al arco, pero Livakovic atrapó el balón sin problemas.

En el inicio de la segunda parte, el arquero croata se transformó en figura. Atajó con el pie un disparo de Neymar al borde del área chica y luego le sacó un mano a mano a Vinicius, tras un disparo de Richarlison que rebotó en la defensa.

A los 54 de juego, Neymar remató desde cerca del área chica, pero Livakovic lo ahogó rápido y evitó el gol. Mientras que a los 65 Lucas Paquetá recibió e intentó definir por arriba del arquero, pero apareció nuevamente para salvar a su selección.

Luego, a los 74 de partido, Livakovic le ganó un mano a mano a Neymar, al tiempo que a los 79′ se quedó con un disparo de Paquetá desde la frontal del área, tras un pase de Rodrygo. Eso no fue suficiente y Croacia forzó el tiempo suplementario frente a Brasil.

En el primer chico del alargue, Bruno Petkovic logró salir de su marcador y tocó al medio para Marcelo Brozovic, que remató muy alto. Hasta que, en el cierre, Neymar hizo un pared con Parquetá en la medialuna, entró al área, eludió al arquero y definió para abrir el marcador.

Sin embargo, sobre el final del segundo tiempo del alargue, Petkovic recibió un pase al medio y, desde la altura del punto penal, remató para batir a Alisson y empatar el partido. Livakovic le sacó la victoria a Casemiro en la última del partido, llevando el partido a la definición por penales.

Comenzó ejecutando Nikola Vlasic y anotó, mientras que Livakovic le atajó el primer a Rodrygo. Croacia amplió mediante Lovro Majer, pero Casemiro convirtió el suyo. Con mucha categoría, metió Luka Modric, al tiempo que Pedro hizo lo propio. El cuarto croata fue de Mislav Orsic, que colocó la pelota contra el palo, mientras que Marquinhos estrelló el suyo contra el parante y le dio la clasificación a Croacia.

Foto de Alex Pantling/Getty Images

Brasil: Alisson, Eder Militao, , Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Richarlison, Neymar, Vinicius Junior.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Josip Juranovic; Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Nicola Vlasic.

El Scratch no ha perdido en ninguno de sus cuatro enfrentamientos con los europeos en todas las competiciones con tres victorias y un empate.

En Alemania 2006 los norteños vencieron por 1-0 gracias a una solitaria conquista de Kaká que relataba Alberto Kesman en Universal

Audio:

Volvieron a enfrentar en Brasil 2014, fue la segunda vez, en la jornada inaugural: los dirigidos por Luiz Felipe Scolari ganaron 3-1 con un doblete de Neymar y otro tanto de Oscar. Marcelo marcó el descuento en propia puerta.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *