• Tuesday, January 31, 2023

Portugal goleó 6-1 a Suiza con triplete de Ramos

Portugal goleó a Suiza 6-1 en el partido que cerró los octavos de final y será rival de Marruecos el próximo sábado al mediodía buscando un lugar en semifinales, donde el vencedor se topará con Inglaterra o Francia. Por el otro lado jugarán Croacia-Brasil y Países Bajos-Argentina el viernes.

La gran novedad fue la suplencia de Cristiano Ronaldo, pero la jugada le salió bien al entrenador. Fernando Santos le dio la titularidad a Gonçalo Ramos, delantero de 21 años que defiende al Benfica, y se despachó con un triplete.

A los 11 minutos abrió el score con gran zurdazo tras un giro veloz en el área, luego de recibir una descarga de Joao Félix. Poco después tuvo una nueva oportunidad pero perdió en el mano a mano con el arquero Yann Sommer.

Pepe aumentó a los 33 minutos con un gran golpe de cabeza a la salida de un córner ejecutado por Bruno Fernandes, sellando para el descanso un 2-0 más que justificado. Los suizos no exigieron a Diogo Costa, espectador de lujo en el arco.

Por si fuera poco, nada cambió en el arranque del segundo tiempo y a los 51 minutos aumentó la diferencia Gonçalo Ramos con toque corto en el área chica, capitalizando un buscapié de Diogo Dalot desde el sector derecho.

Ramos volvió a participar de un gol a los 55 de juego, cuando habilitó a Raphael Guerreiro para que el zurdo lateral del Borussia Dortmund llegara suelto al área y definiera cara a cara con Sommer, quien otra vez tuvo nula responsabilidad.

Manuel Akanji, defensor del Manchester City, descontó a los 58 de partido en una jugada a balón parado, ya con el pleito liquidado. A partir del 1-4 los helvéticos intentaron irse sobre el arco rival con más decisión, aunque sin fútbol ni resto anímico.

Portugal, que a esa altura ya hacía rato estaba jugando su mejor partido del certamen, llegó al quinto a los 67 minutos con una definición exquisita de Ramos. El ariete selló su triplete gracias a otro pase de Joao Félix y se fue ovacionado.

El goleador del encuentro salió a los 74 minutos junto a Joao Félix y Otávio, cuando ya con el partido liquidado ingresaron Vitinha, Ricardo Horta y Cristiano Ronaldo, quien a juzgar por lo hecho por su compañero será suplente ante Marruecos.

Ya en tiempo adicional y de contragolpe, Rafael Leao selló con una gran definición el 6-1 frente a Suiza, la selección que, con apenas dos goles en contra, fue la que clasificó con menos tantos recibidos en el camino a Qatar 2022.

Alineaciones:

Portugal:

Diogo Costa; Diogo Dalot,, Rubén Dias, Pepe, João Cancelo; Otavio, William Carvalho, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, João Félix, Goncalo Ramos.

Suiza: 

Yann Sommer; Edimilson Fernandes, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Djibril Sow, Ruben Vargas; Breel Embolo.

(Foto de Justin Setterfield/Getty Images)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *