• Monday, January 30, 2023

Antonela y Sofia Balbi en el desierto de Qatar: el paseo que es tendencia en el Mundial y que disfrutaron las familias de Suárez y Messi

En las afueras de Doha y lejos de los rascacielos de la capital Qatari no hay más que un desierto que parece interminable. Aunque, los locales no desperdiciaron la oportunidad de convertir ese paisaje vacío de edificios y construcciones humanas en un negocio. Es así que cientos de turistas de todas partes del mundo que vinieron al país asiático para presenciar el mundial de Qatar 2022 aprovecharon las horas en las que no hay partidos para disfrutar de una experiencia que no existe en otros países. 

Conseguir un paseo en camello por el desierto es fácil, aunque costoso. Si bien los precios son negociables, como en todos los mercados locales, el costo ronda entre US$ 100 y US$ 150. Existen dos paquetes que los turistas pueden adquirir: el “paseo largo” que incluye una recorrida en camello y en una camioneta, y el “paseo corto” que solo cuenta con el viaje en camioneta. 

Por día son cientas las personas que van a las dunas de Qatar para hacer estos recorridos. Inclusive la familia del jugador argentino, Lionel Messi, y la de Luis Suárez que fueron invitadas por un influencer qatarí que es fiel seguidor de la selección argentina. Los paseos tienen una duración promedio de dos a tres horas y los guías turísticos que organizan los recorridos se encargan de llevar y traer a los turistas al desierto y luego a sus respectivos hospedajes.

Fotos: Instagram de Antonela Roccuzzo y Sofia Balbi / Juan Santos

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *