• Monday, January 30, 2023

Inglaterra venció 3-0 Senegal y es el cuarto clasificado a los cuartos de final

Inglaterra le ganó a Senegal 3-0 en el estadio Al Bayt de Al Khor por los octavos de final de la Copa del Mundo, por lo que el próximo sábado será rival de Francia por un lugar en semifinales.

Si bien la victoria terminó siendo clara, no la pasó bien el elenco de Gareth Southgate en la primera media hora, lapso en el que su rival generó las mejores situaciones de gol pese a no tener la pelota.

A los 22 minutos llegó  Krepin Diatta por derecha y centró por bajo, Boulaye Dia remató, la pelota dio en el brazo de John Stones tras rozar en su propia pierna y en el rebote Ismaila Sarr le erró al arco.

A los 31 minutos, Jordan Pickford se vistió de héroe en filas inglesas. Sarr robó en campo rival y habilito en el área a Dia, quien definió de zurda y no pudo batir al buen arquero del Everton.

Luego de pasar esos momentos de zozobra, Inglaterra sacó a relucir su potencial y encaminó el triunfo a partir de los 38, cuando Harry Kane bajó a armar juego y puso a correr a Jude Bellingham, quien asistió a Jordan Henderson para el 1-0.

Tres minutos después se perdió el 2-0 Kane, y a los 48’ del primer tiempo tuvo su revancha el ariete del Tottenham Hotspur. En un contragolpe letal que inició Bellingham, Phil Foden asistió de primera y Kane facturó tras quedar mano a mano con el arquero.

Por si fuera poco con el 2-0 al descanso, Inglaterra liquidó el pleito a los 57’ con otra muestra de velocidad y precisión. Foden escapó por izquierda tras asociarse con Kane y centró por bajo para que Bakayo Saka definiera con sutileza frente a Edouard Mendy.

Lo que ocurrió desde el 3-0 en adelante fue una anécdota. Senegal buscó sin argumentos el descuento e Inglaterra se dedicó a dosificar energías hasta abrochar un triunfo incuestionable que lo pone en el camino del último campeón mundial.

Alineaciones:

INGLATERRA:

Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane yPhil Foden. DT: Gareth Southgate.

SENEGAL

Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs; Abdou Diallo, Pathé Ciss, Nampalys Mendy, Iliman Ndiaye, Ismaïla Sarr, Krépin Diatta, Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.

Foto de JEWEL SAMAD/AFP a través de Getty Images)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *