• Monday, January 30, 2023

Francia le ganó 3-1 a Polonia y se metió en los cuartos de final

Francia se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo tras vencer 3-1 a Polonia en el estadio Al Thumana de Doha, donde no la pasó bien en un pasaje del primer tiempo y fue amplio dominador en el segundo.

Avisó Aurelien Tchouaméni con un disparo desde afuera del área que tapó Wojciech Szczesny, el mejor arquero en lo que va del certamen. El meta de la Juventus volvió a ofrecer seguridad ante otros disparos que bien pudieron ser el 1-0.

Polonia, que salió a presionar y mostró más ambición que en toda la fase de grupos, le generó problemas al último campeón. A los 21 minutos estuvo cerca Robert Lewandowski con un disparo apenas desviado luego de robarle la pelota a Raphael Varane en salida.

A los 38 minutos tuvo la más clara el conjunto polaco. Escapó Bartosz Bereszynski por izquierda y centró por bajo, y dos veces remató Piotr Zielinski, pero Hugo Lloris primero y Theo Hernández después salvaron a Francia. Sebastian Szymaski tampoco pudo en el rebote.

Francia volvió a tener ocasiones de riesgo, como una que falló Olivier Giroud en un contragolpe con pase de Ousmane Dembele, pero a los 44’ tuvo su revancha. El 9 recibió de Kylian Mbappé en el área, controló de zurda y definió con el mismo botín.

El impulso de Polonia se terminó con el pitazo que marcó el final del primer tiempo. El segundo fue todo de Francia, que mostró su potencial a partir de un inspirado Mbappé. El delantero del PSG, que ya había aportado una asistencia, aseguró la clasificación con un doblete.

El 10 galo puso el 2-0 a los 74 minutos de contragolpe, luego de recibir una habilitación de Dembelé, y selló el resultado a los 91 minutos con su quinto tanto del certamen, lo que lo sitúa como el máximo artillero.

Más tarde descontó Robert Lewandowski mediante un penal pitado a instancias del VAR por una mano de Upamecano, pero apenas sirvió para maquillar el resultado.

Francia volverá a jugar este sábado a las 12 horas frente a Inglaterra o Senegal.

FRANCIA

Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kyliam Mbappé; Olivier Giroud

DT: Didier Deschamps.

POLONIA

Wojciech Szczsny; Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszyski; Matty Cash, Piotr Zieliski, Jakub Kamiński, Grzegorz Krychowiak, Przemysaw Frankowski; Robert Lewandowski y Piotr Zieliński.

 DT: Czesaw Michniewicz.

Foto de Justin Setterfield/Getty Images)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *