• Tuesday, January 31, 2023

La Selección Argentina comienza la etapa decisiva del Mundial ante Australia

La Selección Argentina afronta la etapa de eliminación directa ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar. El encuentro se juega desde las 16 en el estadio Ahmad bin Ali y contará con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

La ‘Albiceleste’ llega como puntero del Grupo C en una fase de grupos que fue de menor a mayor. El equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita y luego cosechó dos triunfos seguidos, ante México y Polonia, ambos por 2-0, para acomodarse en la zona.

Ante Polonia, el combinado nacional fue cuando mostró un mejor rendimiento y completó uno de los mejores partidos en el ciclo Scaloni. El equipo consiguió dominar el juego y mostró la esencia y determinación que tuvo en partidos de la Copa América y en la Finalissima ante Italia.

En conferencia de prensa, el entrenador no confirmó el equipo aunque avisó que podría haber alguna variante, algo que se volvió habitual en los partidos de la Copa del Mundo. Por una molestia física, Ángel Di María estuvo en duda en las horas previas, pero se confirmó que no será parte del equipo titular..

En tanto,  Australia accedió como segundo del grupo D con 6 puntos, al igual que Francia, aunque los vigentes campeones del Mundo quedaron primeros por diferencia de gol.

Los ‘Socceroos’ debutaron con una goleada en contra por 4-1 ante Francia y luego consiguió dos triunfos por 1-0: ante Túnez en la segunda fecha y ante Dinamarca en el cierre, en el partido que consiguió acceder a los octavos.

El combinado de Oceanía no accedía a esta instancia desde Alemania 2006, donde quedaron eliminados tras perder 1-0 con Italia. En tanto, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 se despidió en ronda de grupos.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *