• Monday, January 30, 2023

Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos y avanzó a cuartos de final

Países Bajos se impuso a Estados Unidos en el Estadio Internacional de Jalifa en el partido que abría los octavos de final del Mundial de Catar 2022. Los neerlandeses fueron líderes del grupo B con 7 puntos, mientras que los estadounidenses quedaron segundos en el B con 5. Finalmente, los europeos avanzaron a cuartos.

La primera gran jugada peligrosa se produjo a los 2 minutos y fue para Estados Unidos. Christian Pulisic recibió un pase profundo y aprovechó que la defensa se quedó pidiendo posición adelantada, pero el arquero Andries Noppert le ganó el mano a mano estirando el pie.

El equipo norteamericano dominaba el trámita, sin embargo, a los 9 minutos llegó el gol de Países Bajos. Luego de una gran jugada colectiva, Denzel Dumfries envió un centro raso al centro del área y apareció Memphis Depay para rematar y abrir el marcador.

Minutos más tarde, sobre los 15, se produjo una jugada similar, pero esta vez el pase fue más hacia el segundo palo y acabó en los pies de Daley Blind, pero su disparo se perdió por encima del travesaño. Luego, a los 20 minutos, Depay probó de volea desde el vértice del área tras un pase largo, pero se fue muy ancho.

En el cierre de la primera parte, Timothy Weah probó desde el borde del área y estuvo cerca de empatar el juego, pero Noppert se lanzó hacia se izquierda y tapó el remate. Hasta que, a los 45+1, Países Bajos sacó un lateral, le quedó a Dumfries y este, como en el primer gol, cedió al medio. Nuvamente apareció Blind, pero esta vez la mandó a guardar y amplió la ventaja.

Tim Ream tuvo el descuento para Estado Unidos en el inicio de la segunda parte, pero el arquero neerlandés le ahogó el grito de gol cuando el defensa disparó desde el área chica, tras un cabezazo de un compañero. Al minuto, Dumfries centró y Depay empujó la pelota desde el borde del área chica, pero el arquero Matt Turner contuvo el remate y Dest despejó.

Respondió el equipo estadounidense con un remate desde la medialuna de yunus Musah, que se fue por arriba del horizontal, tras un pase raso de Giovanni Reyna. A los 60 minutos, Depay remató desde fuera del área y Turner voló para sacar la pelota al tiro de esquina.

El arquero estadounidense salvó a su equipo en dos oportunidades sobre los 70 minutos. Primero ante un remate lejano de Frankie De Jong y luego le tapó el rebote a Depay, que se lanzó de cabeza en el área chica. Luego, al minuto, se quedó con un mano a mano ante el propio delantero.

A los 74, Haji Wright aprovechó un pase atrás de un jugador neerlandés, eludió a Noppert y remató, pero Dumfries salvó sobre la línea. Hasta que, un minuto después, Pulisic recibió solo sobre el sector derecho y centró para el propio Wright, que desvió la pelota, hizo un parábola extraña y se coló por el segundo palo para descontar.

Sin embargo, Dumfries, una de las grandes figuras en la noche catarí, recibió un centro al segundo palo a los 80 minutos y remató de volea cruzado para colocar el tercer gol y liquidar el partido. La Naranja cuidó el resultado y se quedó con el boleto a la siguiente ronda.

Alineaciones:

PAÍSES BAJOS:

Noppert; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, De Roon, Frenkie de Jong, Blind; Klaassen; Gakpo y Memphis.

EEUU:

 Turner; Dest, Zimmerman, Ream, Robinson; Musah, Tyler Adams, McKennie; Weah, Wright y Pulisic.

Foto por JEWEL SAMAD/AFP vía Getty Images

ON LINE RADIO UNIVERSAL

https://970universal.com/envivo.html

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *