• Thursday, February 9, 2023

FIFA homenajeó a Pelé

La FIFA realizó un homenaje al astro brasileño Pelé -tres veces campeón del mundo- deseándole que se recupere de los problemas de salud causados por un cáncer de colon.

“Que te mejores pronto, Pelé”, dijo la FIFA en Twitter acompañando un video realizado en Doha en el que drones iluminados formaron la camiseta número 10 del mítico jugador brasileño.

Horas después de este homenaje, los principales medios brasileños informaron este sábado que Pelé pasó a cuidados paliativos. Esta medida se tomó debido a que se suspendió la quimioterapia, que ya no surte efecto, y en su lugar se le aplican medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire, según un informe del diario Folha de S. Paulo.

Pelé fue ingresado al hospital Albert Einstein, en la zona sur de São Paulo, el martes 29. A su llegada al Einstein, el personal médico que atiende al eterno número 10 confirmó el estado hinchazón generalizada, un edema generalizado y también identificó una “insuficiencia cardíaca descompensada”, según ESPN.

Foto: captura de video

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *