• Friday, March 29, 2024

Biguá doblegó a Nacional y se mantiene como único líder.

Nueva victoria obtuvo Biguá, esta vez en cancha de L.Borges ante Nacional por 93 a 83, manteniéndose como único puntero de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Desde el comienzo el “pato” marcó la cancha con buenos aportes de Rudd y Arévalo para tomar temprana ventaja; el primer cuarto fue para Biguá con un claro 34 a 19.

En el segundo tramo Nacional se arrimó en algo pero allí aparecían Sims, Santos o Rudd para volver a distanciarse los de Villa Biarritz; 57 a 42 los dirigidos por Cal de cara al descanso largo.

Para el complemento el dueño de casa volvió a acercarse en el electrónico con la lucha incesante de Macghee y algún aporte de Acosta; con triple en la hora de Saavedra Biguá ganó el tercero por 73 a 64.

El tramo final mostró al “tricolor” con Galletto encendido, motivo por el cual los de Fernández lograron ponerse a una pelota, aunque en ese momento fue la visita quien convertía para tomar una pequeña renta.

Sobre el final Sims tuvo la inteligencia para sacar faltas y castigar desde el libre, cerrando una importante victoria por 93 a 83 y mantenerse en lo más alto de la tabla.

El propio Sims fue el goleador del encuentro con 23 puntos, mientras Galletto de gran juego aportó 18 en Nacional.

En otros marcadores de la décima fecha, L.Borges le ganó de visita a Malvín 93 a 84; Goes venció también de visita a Urunday U. 80 a 69, mientras Urupan en Pando dió cuenta de Defensor S. 101 a 74.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *