• Tuesday, April 16, 2024

Peñarol le ganó a Olimpia con doble en la hora de Roberts.

Por la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Peñarol venció a Olimpia en el “Cr. Güelfi” por 71 a 69.

Olimpia comenzó mejor el partido con Creek y Graham muy dinámicos y certeros en ataque, para ganar el primer cuarto por 21 a 17.

En el “carbonero” Pena García castigaba de tres puntos para mantenerse en juego, pero la visita aparecía algo mejor y así terminaba arriba el primer tiempo 41 a 38.

El tercer cuarto evidenció un declive en el nivel de juego, pero sí mantenía la intensidad y el equilibrio; Thomas y Roberts hacían buena dupla en el “mirasol”, a pesar de ello los “alas rojas” se fueron arriba 59 a 54.

Último tramo parejo y con incierto desenlace, con la visita manejando cortas rentas a poco del final, pero equivocando procedimientos, lo que le permitió a los de López llegar con chance al cierre.

Con el juego empatado, Peñarol tuvo el ataque final a dos segundos y medio del epílogo, recibiendo la pelota Roberts, quien lanzó de media distancia para encestar el doble agónico de la victoria, 71 a 69.

Thomas en Olimpia fue el goleador de la noche con 23 puntos, mientras Roberts con 16 fue el máximo anotador del triunfador.

La décima etapa se complementa parcialmente con los siguientes juegos: Nacional – Biguá en L.Borges, Malvín – L.Borges en Malvín, Urunday U. – Goes en Urunday U. y Urupan – Defensor S. en Urupan.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *