• Thursday, February 9, 2023

Francia presentó queja ante la FIFA por entender que gol de Griezmann fue “injustamente invalidado”

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), presentó una queja ante la FIFA por el gol anulado a Antoine Griezmann que le habría dado el empate con Túnez en el partido disputado este miércoles.

Túnez ganó 1 a 0 a Francia, que ya estaba clasificada a octavos de final. En el último minuto de descuento (8), Griezmann marcó el empate. Pero el juez Matthew Conger, anuló el gol después de revisarlo en el VAR.

La FFF sostiene que el gol fue “injustamente invalidado”. Explican que Conger reanudó el juego y luego pitó el final del partido; después consultó el VAR y reinició el juego. El reglamento establece que “si el juego se ha reanudado después de haber sido detenido, el árbitro solo puede ir al VAR en caso de error de identidad o infracción sancionable con exclusión (violencia, escupir, morder, palabras o actos hirientes, groseros o abusivos)”

“Espero que me respondan con el reglamento. No conozco todo el reglamento y esto no me lo han sabido explicar. El árbitro silbó el final y volvió a abrir el partido. No sé si puede hacer eso”, expresó el técnico Didier Deschamps.

Foto: FIFA

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *