• Tuesday, January 31, 2023

Conocé la canción de La Vela Puerca que es furor en Qatar

Los parciales celestes siguen con ilusiones de clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar y las canciones de la hinchada no cesan en Doha. Al ritmo de la canción Claroscuro de La Vela Puerca, los uruguayos cambiaron la letra para alentar a la selección. De esta forma, el tema se suma al tradicional canto “soy celeste” y a otras canciones de hinchadas en las tribunas.

La canción tiene el ritmo de Clarobsuro, pero con distinta letra:

“Ya cruzamos el mundo para verte jugar 

Te seguimos siempre a todos lados

Nunca favoritos siempre desde atrás 

Así ganamos los campeonatos 

A los jugadores les quiero pedir 

Que transpiren bien la camiseta

Para dar la vuelta y ser campeón mundial

Como en 1950″

El popular tema fue primeramente reversionado por los hinchas de Peñarol en el 2011 y recientemente adoptado por los hinchas de Nacional. Cuando juegan los equipos grandes se suele escuchar en las tribunas de los Estadios y canchas del fútbol uruguayo. Pero en esta ocasión el tema viajó hasta Qatar para alentar a la Selección.

El cantante de La Vela Puerca Sebastián Cebreiro contó –en el programa Expediente Fútbol de Fox Sports– la emoción que le produjo escuchar por primera vez versionada Clarobscuro. “Yo estaba en el Estadio y fue hermosísimo. Miraba para abajo porque la vergüenza me invadió, estaba sentado al lado de un par de gente que me conocía. La emoción me invadió y me llenó de orgullo”, dijo Cebreiro rememorando un partido de Copa Libertadores de Peñarol.

En esta oportunidad Clarobscuro se suma al repertorio celeste, al igual que otras canciones que ya se habían añadido en el anterior Mundial de Rusia 2018. Donde al ritmo de “Y dale alegría a mi corazón” de Fito Páez los uruguayos cantaron “dar la vuelta en la Plaza Roja es mi obsesión”. 

Esta es la canción original de La Vela Puerca:

Foto: FIFA

Video: Juan Santos / 970 Noticias

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *