• Tuesday, January 31, 2023

Japón da el batacazo y le gana a España 2-1 y se clasifica primero en el Grupo E

Japón dio la sorpresa frente a España en el estadio Internacional de Jalifa y se clasificó a octavos de final del Mundial de Catar como líder del grupo E. Los Nipones alcanzaron los seis puntos y se medirán con Croacia, mientras que los españoles quedaron con cuatro y jugarán con Marruecos.

La primera ocasión peligrosa del partido fue para Japón, que tuvo un remate al primer palo de Daizen Maeda que pegó en el lateral de la red. Posteriormente, Álvaro Morata cabeceó un centro de Dani Olmo, pero el arquero Shuichi Gonda atrapó la pelota.

Hasta que, a los 11 minutos, Morata recibió un centró y empujó la pelota al borde del área chica para abrir el marcador para la Furia Roja, que a esa altura ya dominaba el trámite del encuentro. El propio delantero probó desde el borde del área minutos más tarde, con la marca pegada, pero el arquero capturó el balón.

Pese al gran dominio español, Japón logró empatar el partido en el comienzo de la segunda parte. España salió mal desde el fondo, reucperó Ritsu Doan y remató desde la frontal del área, empatando el partido. Sin embargo, los Nipones no pararon ahí.

Tres minutos después, Ao Tanaka recibió un pase al centro del área chica y empujó la pelota al fondo de la red. Fue anulado porque el balón se había ido por el fondo de la cancha, sin embargo, el VAR constató que no se fue toda y el gol fue convalidado.

España intentó empatar pero Japón se defendió con todo el equipo en su campo, sumado a una gran intervención de Gonda ante un disparo de Marco Asensio, y mantuvo el resultado. De esta manera, el elenco asiático logró la clasificación a la siguiente ronda, superando a España en la tabla.

Universal se escucha por este link Foto de Stuart Franklin/Getty Images

https://970universal.com/envivo.html

ESPAÑA

Unai Simón, César Azpilicueta, César Azpilicueta, Pau Torres, Alejandro Baldé, Gavi, Sergio Busquets, Pedri, Nico Williams, Álvaro Morata, Dani Olmo

JAPON

Shūichi Gonda, Ko Itakura, Maya Yoshida, Shōgo Taniguchi, Junya Ito, Hidemasa Morita, Ao Tanaka, Yūto Nagatomo, Daichi Kamada, Takefusa Kubo, Maeda.

Mundial de la FIFA Qatar 2022 Grupo E entre Japón y España en el Estadio Internacional Khalifa el 01 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar.

COSTA RICA:

Keylor Navas, Óscar Duarte, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Oviedo, Brandon Aguilera, Joel Campbell, Joel Campbell, Joel Campbell, Venegas.

ALEMANIA:

Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, David Raum, İlkay Gündoğan, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Leroy Sané, Thomas Müller.

Tabla de posiciones Grupo E:

Japón 6 puntos (+1) Clasificado a octavos de final

España 4 puntos (+6) Clasificado a octavos de final

Alemania 4 puntos (+1) Eliminado

Costa Rica 3 puntos (-8) Eliminado

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *