• Thursday, February 9, 2023

¿Por qué los hombres caminan de la mano en Qatar a pesar de que se sugirió evitar el contacto físico?

Algo que sorprendió a los turistas en Qatar es que, a pesar del rechazo a las relaciones de personas del mismo sexo, los musulmanes caminan en público agarrados de la mano o con los brazos entrelazados. Según explicaron turistas árabes a 970 Noticias, caminar de la mano es un símbolo de lealtad y respeto a la amistad y no tiene ninguna connotación sexual dentro de la cultura musulmana. 

Mucho se informó sobre las costumbres qataríes a las que los turistas deberían de acostumbrarse y habituarse para el mundial de Qatar 2022. Desde la prohibición del alcohol, incluso para los turistas, hasta los hábitos culturales y sociales que difieren de lo conocido por occidente. La FIFA y los distintos países difundieron comunicados con sugerencias para aquellos que viajaran al país asiático.

El gobierno de Qatar prohibió a los turistas el ingreso de símbolos pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ y dejaron claro que las demostraciones de afecto, tanto entre personas heterosexuales cómo personas del mismo sexo, estaría mal vista. Incluso, en las primeras fechas del mundial sancionaron al golero alemán Manuel Neuer por jugar el partido frente a Japón con una cinta de capitán con los colores de la comunidad que utilizó como muestra de apoyo. 

A pesar de las recomendaciones de mantener distancia y evitar el contacto físico en la vía pública, parece no ser un problema dentro de la cultura musulmana. Es común que los hombres caminen abrazados o de la mano por las calles. Aunque, las mujeres que caminan con sus esposos deben caminar de la mano y detrás de ellos, a diferencia de los hombres que caminan uno al lado del otro.

Foto: Juan Santos

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *