• Thursday, February 9, 2023

Pelé es internado por graves problemas de salud

El tres veces campeón del mundo, Pelé, fue internado en la noche del martes 29 en el hospital Albert Einstein de San Pablo, aquejado de varios problemas de salud.

A diferencia de otras instancias, esta internación no estaba programada. El máximo astro brasileño viene luchando desde hace un año contra un cáncer de colon.

Según reportó este miércoles ESPN Brasil, el exjugador tiene hinchazón en todo el cuerpo. Los médicos constataron un edema generalizado e “insuficiencia cardíaca descompensada”.

Según el medio, la quimioterapia realizada en los últimos meses ya no da resultado para atacar los diversos tumores que tiene Pelé en el cuerpo.

Esta tarde será sometido a una serie de exámenes. Una de las hijas de Pelé aseguró que «no es una emergencia» y que sus hermanos van camino a visitarlo.

Con 82 años, Pelé es considerado uno de los atletas más grandes de la historia del deporte. Múltiple campeón con Brasil y el Santos, debutó oficialmente el 7 de setiembre de 1956, dos años después ganó su primer campeonato del mundo y se retiró en el Cosmos de Nueva York en octubre de 1977.

Foto: FIFA

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *