• Saturday, January 28, 2023

Se cerró el Grupo A clasificados Países Bajos y Senegal tras vencer a Qatar y Ecuador

Senegal se impuso a Ecuador 2-1 por la última fecha del grupo A de la Copa del Mundo y clasificó a octavos de final como segundo en la serie con seis puntos, uno menos que Países Bajos y dos más que el conjunto sudamericano, al que le alcanzaba con un empate para avanzar a la segunda ronda en Qatar 2022.

A los 3 minutos se perdió el primer tanto Idrissa Gueye con un remate apenas desviado y cinco minutos después tuvo un mano a mano Boulaye Dia con el arquero Hernán Galíndez, pero remató desviado. A los 24’ volvieron a avisar los africanos con un disparo cruzado de Ismaila Sarr que pasó cerca.

Sarr tuvo su revancha en el partido a los 44 minutos, cuando abrió la cuenta. Luego de un protestado penal que le cometió Piero Hincapié, el delantero del Watford capitalizó la pena máxima y selló de cara al descanso un 1-0 que, a esa altura, era merecido.

Ecuador tuvo que cambiar el planteo para el complemento y se plantó en campo rival, aunque sin generar demasiado. Le faltaban ideas y su oponente lo controlaba, hasta que a los 67 minutos logró el inmerecido 1-1. Tras un córner desde la derecha, Felix Torres peinó en el primer palo y Moisés Caicedo anotó en el área chica.

La alegría duró apenas tres minutos en el elenco sudamericano, ya que el africano respondió de pelota quieta. Luego de un centro ejecutado en forma de centro, Enner Valencia rechazó muy mal y dejó la pelota a pedir del zaguero Kalidou Koulibaly, quien no perdonó y puso el 2-1.

Ese segundo gol fue un golpe anímico de nocaut para Ecuador, que no tuvo resto futbolístico ni físico para acercarse al 2-2. De hecho, hasta malogró situaciones de contragolpe que bien pudieron ser el 3-1 el conjunto senegalés, que abrochó la clasificación de forma merecida y jugará el sábado a las 16 frente al primero del grupo B, que hoy es Inglaterra.

Mientras tanto por el otro partido del mismo grupo Países Bajos se impuso ante la ya eliminada Qatar por 2 goles contra 0 con Goles de Cody Gakpo y Frenkie de Jong hicieron que la selección clasificara como primera en el grupo y jugará contra la que termine segunda en el grupo B.

Foto de Buda Mendes/Getty Images

Alineaciones:

ECUADOR:

Hernán Galíndez, Angelo Preciado, Félix Torres Caicedo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Alan Franco Palma, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Enner Valencia, Estrada

SENEGAL:

Édouard Mendy, Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs, Abdou Diallo, Pathé Ciss, Pape Gueye, Iliman Ndiaye, Idrissa Gana Gueye, Ismaïla Sarr, Boulaye Dia

Jueces: Clemet Trupin,  Nicolas Danos y Cyril Gringore

Foto de Buda Mendes/Getty Images

HOLANDA:

Andries Noppert, Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké,Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind, Davy Klaassen, Cody Gakpo, Memphis Depay

QATAR:

Meshaal Barsham, Ismaeel Mohammad, Pedro Miguel, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed, Hassan Al-Haidos, Assim Madibo, Abdulaziz Hatem, Almoez Ali, Akram Afif.

Tabla de posiciones Grupo A:

Países Bajos 7 puntos (+4) Clasificado a octavos

Senegal 6 puntos (+1) Clasificado a octavos

Ecuador 4 puntos (+1) Eliminado

Qatar 0 puntos (-6) Eliminado

Escuchá 970 AM Universal en vivo

https://970universal.com/envivo.html

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *