• Monday, January 30, 2023

Dura derrota

Foto de ODD ANDERSEN/AFP vía Getty Images

Uruguay cayó ante Portugal por 2 a 0, deberá ganar el próximo viernes obligatoriamente y esperar un resultado favorable en el otro partido.

Primer tiempo

Uruguay arranca presionando mostrando otra cara con respecto al ultimo juego pero poco a poco comenzó a aproximarse Portugal; cuando Uruguay recupera la pelota los lusos también presionan obligando al pelotazo para salir del fondo.

Pero tras el arranque prometedor, Portugal se hizo con el control total del partido, la “Celeste” cesó con la presión y le dejaba terreno y pelota al rival. Aunque los europeos no generaron situaciones mayormente claras, el partido era en el terreno uruguayo.

Sin embargo las más clara del partido fue celeste, porque en una jugada aislada, Rodrigo Bentacur hizo una gran apilada y quedó de cara ante el golero luso que achico notablemente y evitó el gol celeste. Tras esta situación, Uruguay creció en el terreno y aunque no generó mucho mas peligro logró pararse se otra forma y alejar a Portugal. Bentancur fue el gran motor y quien mostró la rebeldia necesaria para cambiar la cara de la seleccióm.

Segundo tiempo

Con lo visto en el final del primer tiempo, nos ilusionábamos con que se iba a mejorar en el complemento, pero Uruguay volvió a entregar la posesión y el terreno al rival en los primeros minutos; y cuando no pasaba prácticamente nada porque Portugal no había ofendido, una jugada por izquierda y un centro al área dejó totalmente solo a Cristiano Ronaldo, que aunque no llegó a toca la pelota se llevó la atención de Rochet y la pelota entro sobre el palo izquierdo para la apertura del marcador.

Una tremenda desatención uruguaya, tanto en la pasividad para presionar el centro como en perder al hombre que más se debía tener atención. Y si, tal cual estamos acostumbrados, necesitamos de la desventaja en el marcador para salir a proponer y ser protagonistas. Diego Alonso mandó al campo a De Arrascaeta y Pellistri, para cambiar el partido y fue lo que sucedió, Uruguay fue dinamico en ataque y generó desequilibrio por la banda derecha del ataque.

Cuando se sumaron al ataque Suarez y Gomez llegaron las chances y los merecimientos para empatar, pero la fortuna estaba a favor de Portugal, sumado a que se cerró bien en el fondo, retrasó líneas y evitó el gol del empate, que durante algunos minutos pudo convertir la “celeste”, pero faltó ser finos en la definición.

A pesar del cambio de postura, los últimos minutos Portugal logró salir del asedio, ayudado por el cansancio general del equipo uruguayo y principalmente de Rodrigo Bentancur, motor del equipo, y quien era el responsable de la salidas desde el fondo.

Con Portugal merodeando el área llegó el segundo, tras una jugada que la pelota pegó en la mano de Gimenez, el juez mediante VAR, sancionó penal y Bruno Fernandez con gran calidad puso el segundo y la tapa al partido. Pudieron ampliar en el final los europeos ante un Uruguay totalmente entregado .

Con este resultado, Uruguay deberá ganarle si o si a Ghana el viernes, ganando y si Korea no le gana a Portugal, clasificará segunda; en caso de una victoria de Korea, Uruguay deberá ganar por mayor diferencia de goles para pelear la clasificación.

—————————————————————

Información previa

Desde las 16 hs se paralizará todo un país, Uruguay enfrentará a Portugal en un duelo clave en el grupo H y en el futuro de la “Celeste” en el mundial.

Duelo de pesados en Qatar, porque se enfrentan dos de las selecciones con aspiraciones de llegar lejos en el torneo, por ello es la trascendía que juego. Uruguay deberá cambiar su postura para intentar mejorar en el juego y así generar más peligro en el arco rival, que fue el debe de la selección en el juego ante Korea.

Los rumores hacian creer que Diego Alonso se inclinará por una linea de tres en el fondo, y así fue pero con cambios: Coates, Godin y Giménez; luego si el resto del equipo era el que se venia hablando con Varela y Olivera como carrileros, mientras que el doble 5 con Bentancur y Vecino, Valverde un poco más adelantado; y en ataque Nuñez y Cavani.

Los portugueses cambian el sistema con respecto al partido ante Ghana, y no podrán contar con Danilo Pereira por lesión.

Este será el cuarto enfrentamiento con Portugal, el historial es parejo con un empate, una derrota y una victoria, que fue en el ultimo mundial de Rusia con doblete de Edison Cavani para clasificar a cuartos de final.

Más allá de la importancia del partido en sí, con el resultado entre Korea y Ghana a la vista, Uruguay debe pensar en sumar si o si para no llegar tan apretado a la ultima fecha y en el caso de la victoria tener la posibilidad latente de conseguir el primer puesto del grupo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *