• Monday, January 30, 2023

La autocrítica de Alonso tras la derrota ante Portugal: “Nos tenemos que terminar de soltar y jugar”

El técnico de la Selección Uruguaya, Diego Alonso, habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Portugal por 2-0. “Nos tenemos que terminar de soltar y jugar como jugamos en la segunda parte y en el partido de Corea, aunque no fuimos fluidos. Hoy nos animamos a jugar en el segundo tiempo”. En ese sentido, consideró: “Estoy convencido de que será un partido duro pero iremos con todo para ganar y clasificar”.

El entrenador detalló que el equipo propuso “la presión y el juego hacia adelante, el rival también juega, y te hace que lo que vos plantees, lo combate. A veces por momentos no sale, y otras veces sale. En el partido de hoy ellos tuvieron algunas situaciones más, creo que fueron 16 situaciones de goles a 11, si vamos al partido anterior, tuvimos 6 y Corea 1”. “En el segundo tiempo no dejamos de intentar, pero el rival también es bueno”.

“Intentaremos formar el sistema o los jugadores que van a estar en cancha con lo que más nos convenga. Intentamos, le vamos a dar todas las armas para que podamos hacer lo mejor posible. Estoy convencido, tengo mucha confianza en los futbolistas. Estoy convencido de que será un partido duro pero iremos con todo para ganar y clasificar”.

Consultado sobre la posición de Federico Valverde, dijo que “ha jugado prácticamente en la misma posición en la que juega hoy. La mejor característica que tiene es el juego por el centro, nos ha rendido muchísimo”. En cuanto a sus tiros al arco consideró que “tuvo mala fortuna para hacer el gol, pero igualmente es un jugador de grandes características. Nos está faltando juego y cuando el equipo juega mejor, seguramente puede lucir más”.

“Tenemos que seguir confiando en nuestras características y en nuestros jugadores y darles confianza para poder desarrollarse”, opinó Alonso sobre el partido del viernes.

El DT fue consultado por el paralelismo del Partido ante Ghana en 2010: “Es una historia distinta. Nos vamos a jugar la clasificación. Ellos también. Un partido que será definitorio pero no tiene nada que ver con lo que pasó 12 años atrás”, apuntó.

La conferencia completa:

Foto: AUF  

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *