• Monday, January 30, 2023

Ghana derrotó a Corea Del Sur en un partidazo por la segunda fecha del grupo H

Ghana logró sus primeros puntos en Catar 2022 al vencer 3-2 a Corea del Sur, que venía de igualar 0-0 con Uruguay. El resultado mantiene dependiendo de sí mismo al elenco dirigido por Otto Addo y complicó las aspiraciones del de Paulo Bento.

El arranque fue de dominio asiático en los 20 minutos iniciales, pero el gol que rompió el 0-0 fue africano. De un tiro libre lanzado como centro al área, se generó un rebote que dejó la pelota picando y a pedir de Mohamed Salisu, quien convirtió a los 24 minutos.

Se terminó el control surcoreano y empezaron a prevalecer el físico y la verticalidad de los ghaneses, que aumentaron la diferencia 10 minutos después de abrir la cuenta con otro balón aéreo. Jordan Ayew centró desde la izquierda y Mohamed Kudus cabeceó a la red.

El conjunto asiático se fue con todo arriba en el complemento y con dos centros desde la izquierda logró la igualdad en una ráfaga. A los 58 minutos descontó Gue-sung Cho cabeceando un envío de Kang-in Lee y a los 61 minutos repitió la formula con asistencia de Jin-su Kim.

Parecía que seguía de largo Corea del Sur, que aprovechaba la fragilidad defensiva de Tariq Lamptey, lateral derecho del Brighton inglés. No obstante, a los 68 minutos volvió a facturar Kudus, esta vez de zurda, luego de una corrida de Iñaki Williams por izquierda.

Corea del Sur terminó tirando centros y chocando contra la defensa y el arquero rival, sin poder lograr el anhelado 3-3. Con apenas un punto de cara a la última etapa, que será el viernes a las 12, tendrá que vencer a Portugal y esperar un resultado que le favorezca entre Uruguay y Ghana. Todos tendrán chances en esa jornada final.

Alineaciones:

Corea: Seunggyu Kim; Younggwon Kim, Minjae Kim, Moonhwan Kim, Jin Su Kim; Inbeom Hwang, Wooyoung Jung, Changhoon Kwon, Heungmin Son; Wooyeong Jeong, Guesung Cho DT: Paulo Bento.

Ghana: Lawrence Ati Zigi; Gideon Mensah, Daniel Amartey, Mohammed Salisu Abdul Karim, Tariq Kwame Nii-Lante Lamptey; Thomas Teye Partey, Salis Abdul Samed, Kudus Mohammed, André Morgan Rami Ayew; Iñaki Williams Arthuer, Jordan Pierre Ayew DT: Otto Addo.

Tabla de posiciones Grupo H:

Portugal 3 puntos (+1)

Ghana 3 puntos (0)

Uruguay 1 punto (0)

Corea 1 punto (-1)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *