• Friday, January 27, 2023

Uruguay no se animó a ser protagonista y reaccionó cuando Portugal hizo el gol

Con jugadores con toda la calidad para ganar Uruguay, no se animó a ser protagonista y regalo 45 minutos de fútbol sin una actitud de presionar y ser protagonista del partido, el entrenador armo una línea de 5 para defenderse de Portugal y tardo 55 minutos en poner a De Arrascaeta cuando estaba cantado que es titular.

Uruguay jugó mejor cuando Portugal le hizo el gol, se dispuso a ser protagonista por obligación cuando tiene los jugadores para salir a la cancha a ganar con una actitud colectiva decidida, determinante.

El entrenador no se decidió a ser protagonista y se quedó con el libreto de neutralizar al adversario, un error de planteamiento claramente visible, con jugadores clase A salió a jugar a defender, Godín pasó 7 veces la pelota a Rochet en el primer tiempo, maquillado por una jugada individual de Bentancur que encaró una sola vez y llegó de frente al arquero.

El partido lo dominó siempre la selección “lusitana”, el equipo de Alonso no tuvo circuitos de juego para tener la pelota, mucho menos para ofender, muy raro, teniendo en cuenta los buenos jugadores que posee, corrió atrás de Portugal gastando energías para marcar, nunca fue protagonista, una línea de 3 con dos carrileros que en el primer tiempo casi no pasaron la mitad del campo, no provocaron duelos por banda y menos aún juego asociado con los delanteros, Darwin Núñez corrió e intentó solo sin un socio, Cavani jugó un muy mal partido, desconectado, impreciso con la pelota corrió sin sentido.

Sorprendentemente Valverde estuvo atado, retrasado en la cancha, solo Bentancur lo hizo todo, recuperó, atacó, jugó al fútbol sin nadie que lo acompañara.

En la segunda parte nada cambió hasta el gol de CR7, fue necesario que Portugal anotara para que el entrenador reaccionara y mandara a la cancha a Giorgian de Arrascaeta.

Diego Alonso desperdició las cualidades de Giorgian un partido y medio, cuando entró el 10, el juego se clarificó, entró Pellistri y Uruguay fue otra cosa,

Se respeta a Cavani y a Suárez pero no han funcionado, el mundial no te espera, si Uruguay no se transforma en un equipo que arriesgue, que ataque, que provoque duelos morirá con los ojos abiertos.

De Arrascaeta entro enseguida en el partido, generó los circuitos de juego que Uruguay nunca tuvo, creció Valverde que se soltó, Bentancur empezó a jugar hacia adelante con mas claridad, Pellistri recibió pases profundos que lo aprovecharon, y hasta Varela se soltó por el carril para llegar al final del campo y definir.

Fueron los mejores momentos del equipo, el ingreso de Maxi Gómez y de Suárez le dieron la profundidad que se necesitaba y por primera vez en el juego quedó la sensación de que estábamos cerca del empate, Maxi Gómez estrelló un balón en el palo, estábamos cerca.

Todo se desvanece en una infortunada jugada, “Josema” va al piso a bloquear un avance rival, la pelota le pasa por entre las piernas y al caer en el intento de apoyarse en el piso con sus brazos, uno de ellos bloquea el avance del balón que su rival se llevaba con destino de gol.

El árbitro Iraní fue llamado por el VAR y no dudó en cobrar penal, el brazo del defensor bloquéo el ataque, sin intención, pero si el juego seguía el delantero se iba de frente al arco, no perdonó y el partido se terminó.

Escuchá la transmisión de 970 Universal en este link

https://970universal.com/envivo.html

Foto de ODD ANDERSEN/AFP vía Getty Images

Portugal’s forward #07 Cristiano Ronaldo (R) shakes hands with Uruguay’s forward #09 Luis Suarez after Portugal won the Qatar 2022 World Cup Group H football match between Portugal and Uruguay at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 28, 2022. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP) (Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *