• Thursday, February 9, 2023

Las características del mundial, equipos ofensivos por banda y de transiciones rápidas

El juego se ha caracterizado por equipos que atacan por banda con desdobles, provocan duelos y son agresivos hacia el arco rival, Uruguay debe buscar una identidad ofensiva mas clara y determinante, si el equipo de Alonso no se decide a ser protagonista corre riesgo de quedar por el camino, el  que no arriesga no gana.

Frente a Corea exageró en el juego hacia atrás si profundizar, sin agresividad ofensiva para salir a atacar, Uruguay no encontró los espacios para atacar y tampoco rompió líneas con individualidades.

El mundial ya mostró su primer característica, los equipos son ofensivos, salvo el fracaso de Argentina y Alemania que no supieron definir y concretar en el arco su rival su supremacía en la tenencia del balón la mayoría de las selecciones restantes que pretenden ganar el mundial apuestan al juego ofensivo.

LOS EQUIPOS QUE CUMPLIERON

Brasil, claro está se mostró tal cuál es, su poderío esta intacto, perderá a Neymar en la fase de grupos pero Tite tiene como suplantarlo.

 Francia dio muestras de su poderío, Deschamps confió en Giroud para la finalización de las jugadas y el centro delantero cumplió.

España enfrentó a un rival débil pero mostró circuitos futbolísticos muy claros y una seguridad para jugar el balón con un sentido ofensivo importante, el cordón medio, eje del Barcelona con Busquets, Gavi y Pedri generan circuitos de juego de alta calidad, aplastó a Costa Rica y mostró el mejor juego del torneo.

 Inglaterra con delanteros veloces aparece como un equipo con poderío por banda a pesar de que todavía no ha podido conectar con su principal delantero Harry Kane. Los ingleses hicieron gala de su poderío frente a Irán pero fueron contenidos y doblegados frente a EEUU, su juego se basa en los ataques rápidos por banda de Saká y Sterling, el equipo de Southgate todavía no conectó los circuitos por dentro, la aparición del jon Bellingam pareció ser la solución pero ya no pudo repetir frente a EEUU.

El equipo norteamericano es una grata revelación, se plantó firme contra los ingleses, mostraron firmeza defensiva, el delantero del Chelsea Pulisic apareció como el arma importante en ofensiva, las incursiones del defensa del Barcelona Sergiño Dest fueron claves, EEUU aparece en escena con un equipo ordenado y dispuesto a dar batalla.

Otra grata revelación en el campeonato es Ecuador, el equipo de Alfaro mostró una impactante personalidad ante Holanda, reaccionó frente al gol con una actitud táctica impresionante, con Valencia como estandarte y Estupiñan en gran nivel se rebelaron y no solo empataron el partido sino que además perfectamente pudieron llevarse el juego.

LOS EQUIPOS QUE ESTÁN EN DEUDA

Bélgica siempre llega a los mundiales con una expectativa importante, aún no pudo desplegar su juego, un equipo disciplinado y muy físico como Canadá fue suficiente para neutralizar sus virtudes.

Portugal venció a Ghana, sus errores en zona final dejan un manto de duda, su poderío ofensivo es indudable pero terminaron mirando el reloj en un partido que tenían encaminado.

México mostró un interesante juego por la banda derecha, Hirving Lozano como figua ofensiva provocó duelos y fue importante frente a Polonia, el equipo de Martino todavía no mostró mas que eso.

Polonia fue muy poco, para colmo su principal figura, Lewandoski marró un penal que pudo resolver mucho antes el partido frente a México.

LAS SORPRESAS Y LOS FRACASOS

Los grandes “batacazos” del mundial fueron los triunfos de Arabia y Japón sobre Argentina y Arabia respectivamente, los partidos fueron similares, estrategias defensivas muy bien llevadas a cabo por los jugadores.

Las defensas cerradas bloquearon los circuitos futbolísticos y la eficacia para definir fue clave para las grandes sorpresas del mundial.

Arabia neutralizó a Argentina, con un trabajo enorme de del arquero Al Owais, y fundamentalmente un enorme partido del defensa Al Tambaki los asiáticos defendieron como leones frente a una selección argentina apagada, carente de ideas, con Messi deambulando por la cancha, la estrategia defensiva y el desempeño de los jugadores fueron impactantes, dos ataques letales, eficaces fueron puñaladas letales para una Argentina sin reacción.

Similar partido jugó Japón frente a Alemania, otra vez la concentración defensiva y el oportunismo para convertir fueron claves.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *