• Friday, January 27, 2023

Costa Rica derrotó 1-0 a Japón y le quitó la chance de asegurar la clasificación

Costa Rica sorprendió a propios y extraños al derrotar por 1-0 a Japón por la segunda fecha del grupo E, tres puntos que lo dejan vivo y con chances de llegar a octavos de final.

El partido comenzó con los nipones tratando de tomar las riendas del partido y volcar su fútbol por las bandas para generar desequilibrio con velocidad ante un adversario que se defendía y se acercaba por intermedio de pelotas quietas.

Nagatomo era el eje inicial del fútbol volcado a la derecha donde siempre trató de combinar con Yuki Soma y poniendo en algún problema a Fuller y Waston.

Lo cierto es que las jugadas de real peligro era esquivas en la media hora inicial y con el “tic tac” del reloj, los centroamericanos se sentían cada vez más cómodos y podían sostener algo más la pelota en zona de volantes.

Nada cambio el trámite del cotejo que se fue al descanso sin goles, con poco de atractivo y mucho para variar con vistas a la segunda etapa.

El complemento comenzó nuevamente con los asiáticos saliendo a arriesgar y así consiguieron un buen remate de media distancia de Hidemasa Morita que logró tapar Navas volando.

Una ráfaga de intenciones que no podía doblegar la marca de una adversario que con mucha entrega quería defender el cero en su arco. Endo, cuando se lanzaba en ataque, generó algo diferente pero todavía sin ese pase final necesario para llegar al gol.

Dos tiros libres en posición muy favorable terminaron con remates en la barrera, desperdiciando los de Moriyasu opciones ante el correr del reloj y con quince minutos por jugar.

Pero los que dieron el gran golpe fueron los dirigidos por Luis Fernando Suárez que consiguieron robar una pelota por  parte de Yeltsin Tejada, para luego habilitar a Keysher Fuller quien sacó un zapatazo cruzado, que Gonda no pudo sacar y se metió para el 1-0.

De allí al cierre, fue la defensa y principalmente Keylor Navas con grandes participaciones los que encargaron de mantener la ventaja hasta el pitazo final.

Alineaciones:

JAPON:

Shūichi Gonda, Miki Yamane,Ko Itakura, Maya Yoshida, Yūto Nagatomo, Wataru Endō, Hidemasa Morita, Ritsu Dōan, Daichi Kamada, Daichi Kamada, Daichi Kamada, Ueda

COSTA RICA:

Keylor Navas, Kendall Waston, Óscar Duarte, Francisco Calvo Quesada, Bryan Oviedo, Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Joel Campbell, Anthony Contreras

Árbitro principal: Michael Oliver (Inglaterra), Primer asistente: Stuart Burt (Inglaterra), Segundo asistente: Simon Bennett (Inglaterra) Cuarto árbitro: Maguete N’Diaye (Senegal) 5to: El Hadji Samba (Senegal) Árbitro de VAR: Jerome Brisard (Francia)

Tabla de posiciones Grupo E:

España 3 puntos (+7)

Japón 3 puntos (0)

Costa Rica 3 puntos (-6)

Alemania 0 puntos (-1)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *