• Saturday, January 28, 2023

España y Alemania empataron 1-1 por el grupo E que quedó al rojo vivo

España y Alemania empataron 1-1 en Al Khor por la segunda fecha del grupo E de la Copa del Mundo, por lo que la Roja lidera con cuatro puntos y acaricia la clasificación, y el combinado teutón marcha último y no depende de sí mismo.

El partido se mostró intenso, parejo y cambiante desde el arranque, con una presión de los germanos que quiso desbaratar, con relativo éxito, la salida pulcra de su rival. Por momentos robaron en campo rival, pero en general no pudieron.

No pudo jugar cómodo el conjunto de Luis Enrique, aunque tuvo las mejores chances del primer tiempo. La primera fue un bombazo de Dani Olmo que rozó Manuel Neuer y dio en el travesaño, y la segunda una llegada de Olmo por izquierda que malogró Ferran Torres entrando solo por el medio, aunque en offside.

Del otro lado, Alemania anotó un gol mediante un cabezazo de Antonio Rudiger pero no valió por una finísima posición adelantada, y el propio Rudiger exigió a Unai Simón con un potente derechazo después de una acción a balón parado que se ejecutó de pizarrón.

A los 62 minutos abrió el tanteador la Roja. Olmo combinó con Jordi Alba por izquierda, el lateral del Barcelona centró por bajo y en el corazón del área apareció para anticipar a su marcador Álvaro Morata, quien había entrado ocho minutos antes y anotó.

Aparecieron los espacios para el contragolpe pero no pudo aprovecharlos España. De hecho, Alemania tuvo un mano a mano muy claro en los pies de Jamal Musiala tras pase certero de Leroy Sané, pero Unai Simón brilló al contener el disparo a quemarropa.

Defendía el 1-0 el conjunto rojo, hasta que a los 83 minutos empató el blanco. Niclas Fullkrug, otro delantero que entró desde el banco, giró notablemente al recibir de Musiala en el área y definió con un perfecto bombazo cruzado que le puso justicia al trámite.

Ya en tiempo adicional estuvo a punto de ganarlo Sané al quedar mano a mano con Unai Simón, pero no supo si definir o eludir al arquero, que achicó bien, y a la desesperada intentó un centro que pudo cortar la defensa roja.

Alineaciones:

ESPAÑA:

Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran, Olmo y Asensio.

ALEMANIA:

Manuel Neuer, Niklas Süle, Thilo Kehrer, Antonio Rüdiger, David Raum, İlkay Gündoğan, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Müller, Jamal Musiala,

Árbitro principal: Danny Makkelie (Países Bajos) Primer asistente: Hessel Steegstra (Países Bajos)

Segundo asistente: Jan de Vries (Países Bajos) Cuarto árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía)

Foto de Richard Heathcote/Getty Images)

Árbitro de VAR: Paulus van Boekel (Países Bajos) Asistente de VAR: Massimiliano Irrati (Italia)

VAR fuera de juego: Taleb Al Marri (Qatar) VAR de Apoyo:Paolo Valeri (Italia)

Tabla de posiciones Grupo E:

España 4 puntos (+7)

Japón 3 puntos (0)

Costa Rica 3 puntos (-6)

Alemania 1 punto (-1)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *