• Tuesday, January 31, 2023

Marruecos derrotó 2-0 a Bélgica en el Al Thumama

El partido comenzó con los europeos tratando de ser punzantes y llegar a complicar a la última zona de su rival. Así lo logró con un pase de Thorgan Hazard para Michy Batshuayi que no pudo definir con precisión.

Los marroquíes se desplegaron físicamente para cerrar cada sector a la espera de una contra que les permitiera dar el golpe, aunque sus llegadas eran en cuentagotas.

Un disparo de Thomas Meunier pisando los 20 minutos movió un poco la modorra de un trámite con pocas llegadas y por la misma vía probó Ziyech sin acertar al arco.

Lo cierto es que los de Roberto Martínez no encontraron fórmulas potables, con De Bruyne errático, Eden Hazard muy apagado y salvo algún centro mostraron poco.

Sobre el cierre de la primera etapa una falta por la banda derecha que ejecutó Hakim Ziyech terminó ingresando ante la floja respuesta de Courtois poniendo el 1-0. Festejo y sorpresa hasta que el VAR entró en acción y lo anuló por posición fuera de juego de Romain Saiss, que si bien no tocó la pelota, la fue a buscar interviniendo en la jugada.

El complemento mantuvo el devenir de lo anterior, la posesión de los europeos y las ganas de los africanos que no daban pelota por perdida. Un disparo de Eden Hazard obligó a una buena tapada de Bounou en una acción que avisó.

La respuesta llegó sobre los 56 minutos cuando un buen movimiento colectivo terminó en un zapatazo cruzado de Sofiane Boufal que se fue apenas ancho.

Los cambios llegaron en los dos, con Mertens en cancha para buscar algo diferente y probando casi de movida para exigir la buena respuesta del arquero. 

Pero otro ingresado dio la nota. Un tiro libre casi en posición de córner por la derecha a los 73 minutos, ejecutado por Abdelhamid Sabiri sumando a una flojaísima respuesta de Thibaut Coutois conflueron para que se gestara el gol marroquí.

Lukaku a la cancha, doble nueve y a quemar cartuchos para pelear por un empate que se le ponía cuesta arriba ante un rival ordenado y decidido a quedarse con los tres puntos.

Alineaciones:

MARRUECOS:

Munir Mohand Mohamedi; Achraf, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Ounahi, Amrabat, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufalfal

BELGICA:

Courtois; Meunier, Alderweireld, Vertonghen; Castagne, Onana, Witsel, Thorgan Hazard; De Bruyne, Batshuayi y Eden Hazard

Tabla de posiciones Grupo F:

Marrucecos 4 puntos (+2)

Bélgica 3 puntos (-1)

Croacia 1 punto (0)

Canadá 0 puntos(-1)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *