• Monday, January 30, 2023

Polonia derrotó 2-0 Arabia Saudita en el Education City

Polonia, en un partido donde mostró toda su efectividad, venció 2-0 a una durísima Arabia Saudita en el Education City Stadiium por el grupo C y quedó bien colocada pensando en la clasificación a octavos de final.

El duelo comenzó con el conjunto verde mandando en la cancha, dueño de la pelota y el protagonismo y generando las mejores chances de llegar a la apertura ante un equipo rival sorprendido y cortando con pierna fuerte.

Mohammed Al Burayk fue el primero en probar pero sin la decisión deseada, hasta que pisando los diez minutos apareció Szczesny con una tapada salvadora, tras una jugada colectiva que terminó con un zapatazo de Mohammed Kanno.

Los dirigidos por Michniewicz, que sumaban tres amarillas en 20 minutos de acción, solo se arrimaban con pelotas quietas, en un trámite que lentamente se hizo peleado en zona de volantes y las llegadas comenzaron a escacear.

Pero los que quebraron la paridad fueron los polacos, con una gran contra por derecha liderada por Cash que terminó en un centro a Lewandowski que controló y luego asistió a Piotr Zielinski para disparar al fondo de las mallas a los 39 minutos.

Pero minutos después, un penal muy finito cobrado vía VAR por falta de Bielik sobre Al Shehri, le dio la gran chance a los árabes del empate. Al Dawsari tomó la responsabilidad, pateó y Szczesny logró tapar con rebote el cual ejecutó Al Burayk, pero nuevamente estuvo el cuidapalos.

Un cierre a pura emoción que no tuvo más cambios, obteniendo los blancos para la ocasión, una ventaja mínima que sostuvieron rumbo al descanso.

El complemento comenzó con la misma tónica de lo anterior, con los saudíes teniendo la pelota, marcando el ritmo y acechando el área rival. Así fue como Al Sheri volvió a tener otra oportunidad que una vez más desactivó el meta, un duelo que ganó con amplitud.  

Pero de contra eran peligrosos los polacos más cuando Lewandowski entraba en acción. Así fue como a los 62 habilitó la subida de Frankowski que puso un centro que conectó Milik pero la pelota reventó el travesaño. Tres minutos después fue el propio jugador del Barcelona que tuvo su chance tras un pase desde la derecha, pero su remate poco ortodoxo dio en el palo.

Nunca se rindieron los de Renard que trataron de conseguir el ansiado gol, el que pudo llegar con un tiro de Al Malki que se fue apenas ancho. Y lo que no consiguió en el arco rival, pesó en la suya, tras perder una pelota en la salida que robó Lewandowski, encaró y definió, para el 2-0 y su primer festejo en mundiales. 

Alineaciones:

POLONIA:

Wojciech Szczęsny, Bartoz Bereszyński, Matt Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Gregorzc Krychowiak, Krystian Bielik, Przemysław Frankowski, Piotr Zieliński, Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik

ARABIA SAUDITA:

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Al Amri y Mohamemmed Alburayk, Sami Alanjei, Abdulelah Al Malki, Mohammed Kano,Salem Aldawasari, Saleh Al Shehri, Feras Albrikan

Foto de KHALED DESOUKI/AFP vía Getty Images

Arbitro Wilton SAMPAIO 1.er árbitro asistente Bruno Boschilia 2.º árbitro asistente Bruno PIRES

Tabla de Posiciones Grupo C:

Polonia 4 puntos (+2)

Arabia Saudita 3 puntos (-1)

México 1 punto (0)

Argentina 0 puntos (-1)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *