• Monday, January 30, 2023

Ecuador y Senegal el gran partido que se viene por el grupo A

El mundial está en marcha, ya todos los equipos han tenido su primer partido, las primeras características de cada selección se van mostrando, los escenarios tácticos van apareciendo y ello nos permite hacer un primer análisis.

En el grupo A Ecuador es una grata revelación, jugando a la altura del campeonato del mundo propone un juego ofensivo con dos figuras que se destacan, Enner Valencia y Pervis Estupiñan, el equipo de Alfaro demostró una personalidad muy importante cuando frente a Holanda recibió un gol de entrada y reaccionó de una forma notable ante la adversidad.

Lejos de caerse por el gol reaccionó con una actitud de equipo impresionante, mostro aspectos futbolísticos claves, desdoble por banda, actitud ofensiva provocando duelos y atacando a su adversario con proyección de los laterales ganando los duelos en mitad de campo para doblegar a su adversario y obligarlo a cuidar el resultado.

Holanda mostró frente a Senegal un juego ordenado, basando la circulación de la pelota en De Jong como eje, los dirigidos por Van Gaal sacaron la ventaja frente a los senegaleses pero después se vieron superados futbolísticamente por Ecuador en gran parte del partido y decidieron cuidar la ventaja para definir el grupo con Qatar, el mas débil.

En el grupo todo se definirá en el partidazo entre Ecuador y Senegal para saber quién clasificará como segundo en el grupo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *