• Thursday, February 9, 2023

Francia venció 2-1 a Dinamarca y es la primera selección en avanzar a octavos de final

Francia doblegó a Dinamarca en el Estadio 974 por la segunda fecha del grupo D y logró el pasaje a los octavos de final, siendo la primera selección en conseguirlo. Los daneses se jugarán todo en la última fecha frente a Australia, que venció a Túnez.

Francia salió a proponer en el partido y tuvo la primera aproximación con peligro sobre los 15 minutos, cuando Raphael Varane ganó de cabeza en un tiro de esquina, pero el defensa Joakim Maehle se tiró y sacó la pelota en el área chica. A los 20 minutos, Kasper Schmeichel voló y evitó el gol francés, en la cabeza de Adrien Rabiot.

A la media hora de juego, Jules Koundé se incorporó al ataque y remató cruzado, pero Pierre-Emile Hojbjerg estiró la pierna en el área chica y evitó el gol. A los 32 minutos, Antoine Griezmann centró raso, pero el arquero danés despejó la pelota con su pierna izquierda.

La primera de Dinamarca llegó a los 35 minutos, cuando Hojbjerg recuperó cerca de su área e inicio el contrataque. Cedió para Andreas Cornelius y este devolvió, para que el volante vuelva a colocar un pase al espacio. El delantero remató, pero pasó cerca del palo.

En el inicio de la segunda parte, Kylian Mbappé se sacó de encima a Joachim Andersen en la mitad de la cancha y, a partir de ahí, nadie lo pudo parar. Corrió por el callejón central y disparó en la frontal del área, pero el arquero Schmeichel sacó la pelota al tiro de esquina.

A los 59 minutos, Griezmann recibió un pase largo, controló de pacho y quedó frente al arquero, pero su remate se fue muy alto. Hasta que, un minuto después, Theo Hernández recibió de Mbappé y se la devolvió rápido al medio, para que el delantero coloque la apertura del marcador.

Sin embargo, a los 68 minutos Dinamarca tuvo un córner, Andersen ganó por arriba pero no pudo direccionar el cabezazo al arco, pero le quedó a Andreas Christensen, quien conectó de cabeza y pudo el rápido empate. Cuatro minutos después, Jesper Lindstrom disparó desde muy cerca, pero el arquero Hugo Lloris despejó al tiro de esquina.

Luego, Ibrahima Konaté, Koundé y Rabiot tuvieron la posibilidad de volver a poner en ventaja a Le Bleu, pero sus remates, todos mediantes centros laterales, pasaron cerca. A los 80 minutos, Kasper Dolberg centró y Martin Braithwaite casi empate, pero la pelota pegó en el costado de la red.

Mbappé logró su doblete a los 85 miuntos, cuando definió por el segundo palo un centro de Griezmann, luego de una gran jugada colectiva por el sector derecho. Finalmente, la selección de Didier Deschamps controló el cierre y se quedó con el triunfo.

Alineaciones:

DINAMARCA

Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Victor Nelsson, Joakim Mæhle, Andreas Christensen, Rasmus Nissen Kristensen, Pierre-Emile Højbjerg, Andreas Cornelius, Christian Eriksen, Andreas Skov Olsen, Jesper Lindstrom.

FRANCIA

Hugo Lloris, Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández, Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Olivier Giroud.

Árbitro Szymon MARCINIAK, 1.er árbitro asistente, Pawel SOKOLNICKI, 2.º árbitro asistente Tomasz LISTKIEWICZ Cuarto árbitro Ning Ma

Tabla de posiciones Grupo D:

Francia 6 puntos (+4)

Australia 3 puntos (-2)

Dinamarca 1 punto (-1)

Túnez 1 punto (-1)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *